sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Granada reduce el periodo medio de pago a proveedores a 86 días en abril

La Junta de Gobierno Local aprueba el abono de facturas por un importe superior a dos millones de euros, principalmente para el servicio de Dependencia

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Granada somete a conocimiento del pleno de este viernes el informe del periodo medio de pago a proveedores correspondiente a abril, que se sitúa en 86 días.

A juicio del portavoz, Jacobo Calvo, se sigue "avanzando" para que las empresas que prestan servicios al consistorio "cobren antes" favoreciendo también una inyección económica a la ciudad en un momento "complicado".

Calvo ha indicado que el nuevo informe "confirma la buena dirección de la gestión municipal en materia económica" y que "en un corto periodo de tiempo" se ha logrado "revertir" la "pésima losa heredada del equipo de gobierno del Partido Popular".

En la Junta de Gobierno Local de este viernes se va a someter a aprobación una relación de dos facturas por importe superior a dos millones de euros, concretamente 1.930.534 euros y 882 euros, en concepto de servicios prestados al Ayuntamiento en materia de atención y asistencia a domicilio.

Calvo ha indicado que el Gobierno municipal "da un paso más en su compromiso de mejorar y reducir los indicadores negativos" de la economía municipal, por los que el Ayuntamiento está sujeto a un Plan de Ajuste, "que están principalmente relacionados con la reducción de deuda y que nos obliga a un ahorro aproximado de siete a ocho millones de euros en la revisión presupuestaria y entre otros indicadores también está la reducción del periodo medio de pago".

"Es un indicador más de este trabajo responsable de este equipo de gobierno que está avanzando para sacar a la ciudad del Plan de Ajuste, una cuestión que es necesaria para que Granada pueda avanzar hacia los grandes proyectos que necesitan los granadinos", ha dicho.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208467