viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Granada reduce el periodo medio de pago a proveedores a 87,05 días

El concejal de Economía, José María Corpas, se ha comprometido a que en tres meses más "pueda estar en los 80 días o incluso por debajo"

El Ayuntamiento de Granada ha reducido el periodo medio de pago a proveedores a los 87,05 días, según ha indicado el concejal de Economía, José María Corpas, quien ha señalado que esto significa que los pequeños comercios "van a tener en sus arcas directamente el dinero".

El edil ha explicado que en noviembre de 2020 el periodo medio de pago "estaba en 134,19 días" y se ha comprometido a que "en tres meses más pueda estar en los 80 días o incluso por debajo, cumpliendo así estrictamente el Plan de Ajuste presupuestario respecto a este parámetro".

Corpas, que ha comparecido junto al portavoz del equipo de Gobierno, Jacobo Calvo, en la convocatoria informativa sobre la Junta de Gobierno Local y el Pleno de este viernes, ha asegurado que con esto "se destruye una de las ideas que normalmente plantea la derecha en el sentido que los que somos de izquierdas solo gastamos y no hacemos nada por los ingresos del Ayuntamiento". "Estamos demostrando -ha continuado- que es posible hacer una política que mire a los derechos de las personas, pero que sea también capaz de cumplir con los compromisos de los ajustes presupuestarios a los que estamos obligados".

En este sentido, el responsable de Economía ha puesto algunos ejemplos de logros que el equipo de Gobierno ha conseguido en siete meses, como la consolidación de los trabajadores y trabajadoras del Plan Remisa, "que iban a ser despedidos", según ha recordado.

"Hemos sido capaces también de cumplir con los compromisos directos de horas extraordinarias de los trabajadores con unos pagos de más de 3,5 millones en los últimos meses, y sin embargo, hemos sido capaces también de cumplir los compromisos del Plan de Ajuste, entre ellos, el del periodo medio de pago a proveedores", ha incidido.

Tras comprometerse a mejorar la gestión de recaudación del Ayuntamiento, el edil ha apuntado también al objetivo de "pagar los menos intereses posibles por las distintas deudas que tiene el Ayuntamiento y ponernos a final del año en una situación en la que sólo cumplamos el Plan de Ajuste, sino con todas las obligaciones que tenemos con los proveedores y con los ciudadanos". "La elaboración de los presupuestos que tenemos en marcha conllevará necesariamente, si al final conseguimos presentarlos en un periodo corto de tiempo, cumplir todo este tipo de objetivos", ha afirmado.

Por último, el edil ha querido trasladar que, "desde la izquierda y cumpliendo con las obligaciones presupuestarias, podemos también hacer posible el cumplimiento de los derechos que tienen los ciudadanos y ciudadanas de Granada".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198007