viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Granada reduce el periodo medio de pago a proveedores a los 82,25 días

La Junta de Gobierno aprueba el expediente para la instalación de alumbrado led en el barrio del Zaidín, con una inversión de 700.000 euros y una duración de siete meses

El Ayuntamiento de Granada ha reducido el periodo medio de pago a proveedores a los 82,25 días, según ha avanzado este jueves el portavoz del equipo de Gobierno, Jacobo Calvo, quien ha considerado el dato "bastante bueno, sobre todo si analizamos la tendencia de los últimos años".

En este sentido, el edil ha resaltado que "en noviembre de 2020 era de 134,19 días, en febrero del 2021 llegó a estar en 147 días" y ha anunciado además "el pago de factura valor de cuatro millones de euros".

"Desde que iniciamos la gestión de este nuevo equipo de gobierno hemos ido bajando el periodo y los proveedores están cobrando antes", ha afirmado. "Esa era una de nuestras prioridades y la estamos cumpliendo gracias a la buena gestión y el trabajo colectivo. Nuestro objetivo era crear ese vínculo de confianza entre el Ayuntamiento y los proveedores que le prestan servicio a la ciudad".

Calvo, que ha adelantado los asuntos que la Junta de Gobierno y el Pleno del Ayuntamiento tratarán este viernes, ha informado sobre la aprobación del expediente para renovación del alumbrado público en el barrio del Zaidín, con la instalación de luces LED. Se trata, según ha dicho, de una actuación que se lleva a cabo con cargo a los fondos Edusi con un presupuesto de casi 700.000 euros y con una duración de siete meses.

La intervención, que afecta a la zona de Santa Adela al entorno del PTS, la zona de Salesianos, el área del Palacio del Deportes, Avenida de Dílar o los entornos de la Plaza de las Palomas o del Colegio del Carmelo, se suma a otras instalaciones de luminarias led que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en distintos puntos de la ciudad, "dentro de esa apuesta por la eficiencia energética, la sostenibilidad y la reducción del gasto por el consumo", tal y como ha recordado el edil. "Nuestro objetivo es ir a un porcentaje cada vez mayor de instalación de luminaria led hasta llegar a toda la ciudad".

Dentro de los 33 puntos de la Junta de Gobierno Local Jacobo Calvo ha informado además sobre el acondicionamiento de distintos espacios infantiles y áreas de juegos que, con un presupuesto de 225.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, se realizarán en el Cerrillo de Maracena, los entornos de Albaydar y Alamanjáyar, Camino Bajo de Cartuja, Bola de Oro o en el parque infantil de la Glorieta de Arabial.

También en relación con el equilibro territorial entre barrios se ha previsto un plan estratégico de subvenciones de la concejalía de de Deportes para el año 2022 con el que pretende fomentar el deporte base y sus valores asociados, en colaboración con las asociaciones de vecinos.

"Las ayudas irán dirigidas al Distrito Norte y a las asociaciones Rey Badis, Parque Nueva Granada, Casería de Montijo, Las Cruces de Almanjáyar y Barrio de la Cruz, para que puedan desarrollar actividades deportivas que tan necesarias son para generar esa cultura del deporte y para el desarrollo de hábitos saludables por parte de los niños", ha añadido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=196055