miércoles 19 enero
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Granada remodela pavimento, solería y saneamientos de Arabial

Las obras se ejecutan en el espacio comprendido entre el Parque Rafael Fernández Piñar y el Camino de Purchil

La actuación consiste en la renovación de la actual red de abastecimiento de fibrocemento por una conducción de fundición dúctil de 150 milímetros de diámetro. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada está llevando a cabo "una importante remodelación" de la calle Arabial que afecta a pavimento, solería, elementos de accesibilidad y "especialmente a la renovación y actualización de las conducciones y tomas de agua".

Así lo ha informado el alcalde, Francisco Cuenca, que este miércoles ha visitado el estado de las obras. "Estamos aprovechando la remodelación de la calle para actuar también en materia de saneamiento, ya que en esta zona todavía quedaban zonas de conducciones de agua fibrocemento", ha explicado, "y hemos renovado todas las conducciones pasando a lo que se llama técnicamente la fundición dúctil, que permite no sólo actualizar las redes sino mejorar todo lo que tiene que ver con las canalizaciones, evitar filtraciones y adaptarnos a las normativa europea".

En concreto, la actuación que realiza Emasagra consiste en la renovación de la actual red de abastecimiento de fibrocemento por una conducción de fundición dúctil de 150 milímetros de diámetro en una longitud total de 125 metros lineales, comprendidos entre la calle Cañaveral y Méndez Núñez en su margen derecho y 145 metros entre Méndez Núñez y calle Profesor Luis Molina Gómez en su margen izquierdo.

Cuenca, quien ha recordado que esta actuación se lleva a cabo "de forma coordinada con la Junta de Andalucía", ha detallado que las obras de mejora de las infraestructuras de abastecimiento se ejecutan en la calle Arabial en el espacio comprendido entre el Parque Rafael Fernández Piñar y el Camino de Purchil.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha visitado este miércoles las obras junto a los concejales Raquel Ruz y Jacobo Calvo. Foto: Álex Cámara

"Entre el Ayuntamiento y Emasagra ya hemos terminado todas la conducciones hídricas y ahora estamos avanzando -prácticamente hay tres cuartas partes terminada- en uno de los laterales de la calle Arabial, que van a muy buen ritmo", ha señalado. "La idea es que todo el lateral más próximo a la autovía esté terminado para final de año y a partir de ahí acometer las obras en la otra acera, lo que permitiría que para la primavera estuviera concluida toda la calle", ha avanzado.

El regidor, que ha estado acompañado por los concejales Raquel Ruz y Jacobo Calvo, ha concluido que, "con esta intervención estamos terminando todas las conducciones, eliminando el fibrocemento, lo que significa no solo eliminar un material que recomienda la Organización Mundial de la Salud, sino que estamos evitando filtraciones, e incorporando garantías desde el punto de vista de la conducción y de las tomas de agua en toda la calle. Además, de esta forma la calle Arabial está modernizada, actualizada y adaptada a la normativa medioambiental".

Con un presupuesto de 127.000 euros, Cuenca ha recordado que la actuación forma parte de los proyectos de compensación acordados con el Metro de Granada en el eje Arabial-Palencia, unas obras que, según ha asegurado, "avanzan a muy buen ritmo".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por La Sastrería