jueves 28 marzo
SEMANA SANTA 2022  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Granada retira mil kilos de cera tras una Semana Santa "histórica"

El dispositivo especial de limpieza, que arrancó este pasado domingo y se prolongará hasta el 22 de abril, también ha permitido la recogida de 405 toneladas de residuos urbanos

El dispositivo especial de limpieza puesto en marcha por el Ayuntamiento de Granada ha retirado ya mil kilos de cera tras la Semana Santa.

Dicho plan entró en funcionamiento este domingo al final de las procesiones, sobre las 16.00 horas, en el recorrido oficial y ya se ha limpiado la cera de las calles Cárcel Baja, Gran Vía, Plaza Isabel la Católica hasta Pavaneras y cruce de Puerta Real con Ganivet. No obstante, la retirada de cera en el tramo de Ganivet a Plaza Mariana Pineda continuará activo hasta el próximo 22 de abril.

Así lo ha trasladado este lunes el concejal de Mantenimiento y Medio Ambiente, Jacobo Calvo, durante una visita en la calle San Matías donde el dispositivo especial de Inagra -empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura de la ciudad-, integrado por 30 operarios, llevan a cabo estas tareas asistidos por ocho máquinas hidrolimpiadoras y un equipo de limpieza de vapor de agua a presión a 190 grados.

Según datos del edil, "las tareas de limpieza y recogida de cera se han llevado en un tiempo récord, tal y como demuestra que el tráfico se ha restablecido en las vías principales de la ciudad a las 23.30 horas de la pasada noche”.

Además, ha señalado que la recogida y retirada de cera contará con un refuerzo de 13 operarios de limpieza durante el horario de mañana y de cinco por las tardes, que se centrarán en zonas peatonales como las calles Mesones, Alhóndiga, Marqués de Gerona, plaza de las Pasiegas o la Carrera de la Virgen.

"Una vez se haya actuado en el núcleo central, el dispositivo especial se extenderá a otros puntos de la ciudad cercanos a esa almendra central, entre los que figuran Albaicín, Realejo y Zaidín", ha añadido.

En esta ocasión, el plan de limpieza ha contemplado el uso diario de ocho limpiadores y equipos de limpieza de vapor de agua para despegar con más facilidad la cera, aspecto que ha permitido la limpieza de cera diaria de la calle Alhóndiga, por donde transcurren todas las procesiones.

Calvo también ha destacado que durante los días de Semana Santa se han retirado 405 toneladas de residuos urbanos. "El dispositivo especial de limpieza ha contado diariamente con un refuerzo importante y significativo tanto de recursos humanos, como de medios materiales", ha manifestado al tiempo que ha subrayado el “esfuerzo” del Gobierno local para garantizar “que hayamos podido disfrutar de una Semana Santa histórica".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=203102