jueves 25 abril
Deportes  |   | Redacción AG

El Ayuntamiento de Granada saca el deporte a la calle en la zona Norte

“El objetivo es combinar deporte, medicina deportiva y nutrición para animar a los granadinos a adquirir hábitos de vida saludable”, señala el concejal de Deportes

El Ayuntamiento de Granada saca el deporte   a la calle en la zona Norte

'Granada es Deporte' en la calle en Joaquina Eguaras, con una sesión de Taichí. Foto: AG.

Medio millar de granadinos de la zona Norte de la ciudad participaron en una jornada de deporte en la calle que se inserta dentro del programa ‘Granada es Deporte’ que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada. La actividad, la tercera que se realiza en los barrios granadinos –las anteriores fueron en el Albayzín y Bola de Oro-, se realizó en el Parque Biosaludable situado en la Calle Joaquina Eguaras.

A los participantes se les hizo una valoración médica, se les dieron consejos de medicina deportiva y nutrición y se les enseña a utilizar los aparatos que hay en el Parque Biosaludable para que sepan cómo utilizarlos para evitar lesiones y para sacarles el máximo rendimiento posible, siempre teniendo en cuenta la edad y la condición física de cada participante.

En este programa colaboran con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada las facultades de Ciencias del Deporte, Medicina y Farmacia, además del Instituto de Nutrición de la Universidad de Granada.

Además, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento preparó actividades paralelas como exhibiciones de taichí, a cargo del Centro Cívico, Spiribol (Fundación Spiribol) y esgrima (Club Esgrima de Granada). También se montó un campo de minifútbol hinchable para niños y niñas de las categorías benjamín y alevín.

Antonio Granados, concejal del Ayuntamiento de Granada, declaró que cumplen la tercera cita con el deporte en la calle "con el objetivo de combinar deporte y consejos de medicina deportiva y nutrición para animar a los granadinos a adquirir hábitos de vida saludable”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7868