viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Granada se adhiere a la Cátedra Huella Verde por la sostenibilidad

Se convierte en la primera institución que se compromete con este proyecto dirigido a “sensibilizar, informar y desarrollar la cultural de la sostenibilidad”

El Salón de la Mariana del Ayuntamiento de Granada ha acogido el acto de adhesión de la institución municipal al proyecto. Foto: Ayto. Granada

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha firmado este jueves la adhesión del Ayuntamiento a la Cátedra Huella Verde para la sostenibilidad y transformación de la capital granadina y su provincia, convirtiéndose el consistorio así en la primera institución que se suma a este proyecto.

Esta iniciativa está dirigida a "sensibilizar, informar y desarrollar la cultural de la sostenibilidad con el objetivo de convertir Granada a medio y largo plazo en Green Capital".

El Salón de la Mariana del Ayuntamiento ha acogido el acto de adhesión de la institución municipal al proyecto, del que forman parte la Universidad de Granada (UGR), la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación, la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada y la Asociación La Huella Verde.

El documento de adhesión ha sido rubricado, además por el máximo responsable municipal, por Pilar Aranda, rectora de la UGR; José María García Córdoba, presidente de la Asociación Huella Verde; Joaquín Rubio Torres, director gerente de la Cámara de Comercio, y Gregorio García, presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada. Se ha contado también con la presidencia del concejal de Mantenimiento, Medio Ambiente y Educación en el Ayuntamiento de Granada, Jacobo Calvo, y con Concha de Luna, vicepresidenta de la Confederación Granadina de Empresarios.

La firma del convenio de colaboración suscrito implica el compromiso del Ayuntamiento de Granada de "facilitar todo tipo de información", entre las que se destaca "actuaciones ya implantadas y en funcionamiento en la ciudad", y aportar los datos necesarios dentro de la fase de investigación que se llevan a cabo en el seno de la Universidad granadina en torno a la Huella Verde.

Asimismo, tal y como recogen en la exposición de motivos, el Ayuntamiento de la ciudad, en cumplimiento de la Agenda 30, refiere la existencia ya de una "línea de colaboración con la UGR" en este sentido y comparte la preocupación del resto de instituciones "intervinientes" por el desarrollo e implantación de un plan estratégico local que permita a medio-largo plazo convertir a Granada en Green Capital.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=229860