domingo 4 diciembre
SUCESOS  |   | E.P.

El Ayuntamiento de Granada se hará cargo de los gastos del sepelio de la adolescente asesinada en Francia

El alcalde Francisco Cuenca ha asegurado que con este gesto el Consistorio contribuye a "cubrir una parte necesaria y darle en este caso atención a la familia"

El Ayuntamiento de Granada se hará cargo, a través de la empresa municipal del cementerio, de los gastos del sepelio de la adolescente asesinada en Tonneis tras supuestamente ser secuestrada y violada por un hombre de 31 años ya detenido en esta población del sur de Francia, país al que su familia, de origen colombiano, emigró desde la ciudad andaluza hace un año.

En un audio remitido a los medios de comunicación por el Ayuntamiento, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha indicado que en la ciudad están "consternados por el asesinato de la pequeña Vanessa producido en Francia" y que el Consistorio en este contexto ha reaccionado "de forma inmediata".

En Granada se repudian "este tipo de hechos" que hacen "tanto daño" y con este gesto el Ayuntamiento contribuye a "cubrir una parte necesaria y darle en este caso atención a la familia" así como a confirmar el "compromiso" de la ciudad "señalando este tipo de actos" por que los vecinos están "tremendamente afectados", ha asegurado Cuenca.

Tras este suceso, el club ciclista y la comuna de Tonneins y la asociación La Mouette por los derechos de los niños, en Francia, comenzaron a recaudar fondos para ayudar a la familia, la cual ha mostrado su deseo de dar sepultura a sus restos mortales en la ciudad de Granada.

Así lo señalaba la asociación granadina por la igualdad La Volaera, que está colaborando con La Mouette en esta iniciativa, y que pedía en la mañana de este martes la colaboración de las instituciones en Granada para ayudar al traslado del cuerpo a la ciudad, donde concretamente en el barrio de La Chana, había vivido la familia hasta hace un año.

La Volaera ha convocado, en el marco de los actos por el 25N, una concentración el próximo jueves, a las 10.30 horas, en la Plaza del Carmen, donde se colocarán lápidas simbólicas en memoria de las víctimas de la violencia machista, en un acto reivindicativo al que está previsto que asistan familiares de las mujeres asesinadas, y miembros de la comunidad educativa del colegio Santa Juliana, donde había estudiado Vanesa, han indicado desde la asociación.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand