jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Granada solicita dos nuevos programas de empleo para jóvenes y mayores de 25

Sendos programas, recogidos en el decreto ley 2/2015 de 3 de marzo, supondrían contratos de seis meses para 520 personas desempleadas

El Ayuntamiento de Granada ha solicitado nuevos programas de empleo a la Junta de Andalucía para fomentar el trabajo en la ciudad, acogiéndose al decreto ley 2/2015 de 3 de marzo de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo, publicado en el boletín oficial de la provincia con fecha 11 de marzo.

El edil de Empleo y Educación, Jorge Saavedra, ha informado de que “se trata del programa Emple@Joven y Emple@25+; dos iniciativas de cooperación social y comunitaria a las que el Consistorio ha concurrido, con el objetivo de ayudar a que los jóvenes granadinos y los mayores de 25 encuentren un trabajo que les permita tener una fuente de ingresos, una vía de inserción sociolaboral y un aprendizaje y una experiencia, especialmente en los casos de personas que nunca hayan tenido un contrato”. Sendos programas supondrían contratos de seis meses para 520 personas desempleadas, por importe 4.788.781 euros

Así, de un lado, al programa Emple@Joven, el Ayuntamiento de Granada ha solicitado contratos de trabajo de seis meses para 312 personas de entre 18 y 24 años, por un montante global de 2.818.800 euros.

De otro lado, respecto a la convocatoria para el programa Emple@25+, el Consistorio ha solicitado contratos de seis meses a jornada completa para 208 personas, por importe global de 1.968.900 euros.

Contratos para la inclusión social a través del empleo 

Asimismo, el Consistorio granadino se ha acogido a la orden de 20 de marzo de 2015 que prorroga el decreto ley 8/2014 de 10 de junio de medidas extraordinarias para la inclusión social a través del empleo y la solidaridad en Andalucía. En este caso, el área de Empleo del Ayuntamiento ha solicitado contratos de 1,5 meses para 500 desempleados por valor de 802.500 euros.

El edil de Empleo y Educación espera “la pronta resolución de dicha convocatoria para comenzar a acometer los procesos de selección, que redunden en beneficio de muchos vecinos y familias de la ciudad que sufren el problema del desempleo”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39579