martes 19 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Granada sube el precio de la hora de la ayuda a domicilio más de lo que indica la Junta

UGT Granada considera que con el precio municipal se cubriría sin problemas tanto la prestación del servicio como la calidad del mismo

El sindicato UGT ha valorado este viernes que el Ayuntamiento de Granada suba el precio de la hora en el pliego de condiciones administrativas para la adjudicación del servicio de la ayuda a domicilio por encima de lo que indica la Junta de Andalucía.

En una nota de prensa, UGT ha informado de que el pliego de condiciones se ha publicado estipulando el valor del servicio en 83 millones de euros, y el precio de la hora en 14,99 euros, casi dos más que lo establecido por la Junta.

Desde la Secretaría de Servicios Sociosanitarios y Dependencia de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT Granada, se considera que con el precio municipal "se cubriría sin problemas tanto la prestación del servicio como la calidad del mismo, tanto para los 822 trabajadores que lo prestan en la actualidad, como para los aproximadamente 3.000 usuarios de la ayuda domicilio en la ciudad.

Para UGT, está demostrado que el precio de 13 euros a la hora establecido por la Junta "resulta insuficiente para cumplir con las obligaciones de las que se dispone en el convenio colectivo del sector, que actualmente es el VII Convenio Marco Estatal de Servicios de Atención a las Personas Dependientes.

Ha advertido también el sindicato de que estará "vigilante" ante la nueva adjudicación del servicio en Granada, así como del cumplimiento de las obligaciones laborales de la empresa que resulte adjudicataria, y ello, "sin renunciar a la aspiración de la remunicipalización, ya que sin calidad en el empleo, no es posible prestar este servicio público en condiciones dignas, tal y como se merece no sólo la plantilla, sino la ciudadanía".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=171292