viernes 14 junio
ELECCIONES EUROPEAS 9J  |   | Redacción aG

El dispositivo especial del Ayuntamiento de Granada para este 9J

Protección Civil, con un servicio extraordinario, y Policía Local, con un dispositivo integrado por 110 agentes, velarán por garantizar la seguridad y el normal desarrollo de la jornada

El Ayuntamiento de Granada ultima los preparativos del dispositivo especial activado con motivo de la celebración el próximo domingo 9 de junio de las Elecciones Europeas que en la capital cuenta con 238 mesas donde se han instalado 566 urnas dispuestas en 110 colegios electorales accesibles acorde a la normativa europea.

Coordinado por la Secretaría General del Ayuntamiento, los trabajos previos, que arrancaron del 22 al 29 de abril con la actualización por parte de 34 personas del censo electoral, con 179.780 personas censadas -de las que 497 son residentes de la Unión Europea-, también han contemplado la notificación a las 2.547 personas que formarán parte de las mesas electorales tras sorteo celebrado el pasado 13 de mayo para lo que se ha contado con 12 funcionarios adscritos a Secretaría General y dos agentes de la Policía Local.

El Ayuntamiento, responsable del montaje y desmontaje de urnas y cabinas, el funcionamiento de la iluminación, ventilación y accesibilidad, así como de la limpieza de los colegios electorales, ha previsto un plan de climatización para el caso de que se registren altas temperaturas, si bien las previsiones meteorológicas contemplan máximas de 27 grados. Concretamente, en los colegios electorales con un deficiente sistema de climatización se pondrá a disposición un total de 150 ventiladores.

Asimismo, y en colaboración con la Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FEGRADI), se facilita el servicio de traslado de electores con transporte adaptado (cinco vehículos), requerido hasta la fecha por 14 personas. Con un presupuesto de 3.518 euros, el plazo de solicitud está abierto hasta el próximo sábado 8 de junio. Además, en el montaje y cabinas se han instalado mesas auxiliares para facilitar el voto accesible a las personas con discapacidad visual que lo han solicitado.

Junto al control de la documentación distribuida en cada mesa electoral se lleva a cabo también por parte del personal municipal, se prevé que en la jornada electoral un dispositivo integrado por 27 funcionarios municipales realizará desde las 7.30 horas hasta que finalice el proceso electoral labores de control y atención ante posibles incidentes. El contingente estará integrado por 12 funcionarios adscritos a Secretaría General, seis responsables de montaje, dos de parque móvil, tres operarios de Mantenimiento y dos informáticos.

Para velar por la seguridad de la ciudadanía durante el próximo 9 de junio se va a contar con un servicio “preventivo extraordinario” desde las 9.00 hasta las 22.00 horas en dos turnos de miembros de la Agrupación de Protección civil de Granada, que dispondrán de una ambulancia de soporte vital básico; dos vehículos de intervención rápida y motocicletas.

Por parte de la Policía Local de Granada la jornada electoral movilizará un total de 110 efectivos que estará, en su escala técnica, coordinados por un superintendente y un intendente en funciones, mientras que en a nivel ejecutivo, a los dos inspectores coordinadores y dos subinspectores se suman cuatro oficiales encargados de la coordinación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=258910