jueves 25 febrero
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Granada ultima las obras de urbanización del sector PP-N-3

El espacio cuenta con 30.276 metros cuadrados de zonas verdes, alrededor de mil viviendas y 41.658 metros de viales

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada recepcionará en próximas semanas el sector PP-N-3, una zona de nueva expansión que ha sido visitada por la concejal Eva Martín, para comprobar el ritmo en el que se encuentran las obras de urbanización que se están ejecutando por la Junta de Compensación de dicho plan parcial.

Se trata de una superficie 140.836 metros cuadrados ubicados en la zona delimitada por la vía del ferrocarril Granada-Moreda, por la Autovía de Sierra Nevada (A44), por la carretera de Jaén y por el sector P-48 y que, según ha comprobado la concejal, "ha sufrido una gran transformación, convirtiéndose en una nueva zona de referencia en la ciudad".

Martín ha resaltado en una nota la importante labor que está desarrollando el área de Urbanismo para poner en valor y crear nuevos espacios que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos "en los que se conjugan el urbanismo, la modernidad y la sostenibilidad ambiental".

Así, el nuevo Plan Parcial Norte-3 cuenta con un total de 30.276 metros cuadrados de zonas verdes para ocio y esparcimiento, a las que se le suman un total de 41.658 metros cuadrados de nuevos viales, entre calzadas, acerados y bandas de aparcamiento. Además, dicho plan parcial ya está desarrollando la edificación de la zona, que albergará una cifra aproximada de 1.000 viviendas con sus correspondientes dotaciones públicas, equipamientos y zonas verdes.

Según Urbanismo, los trabajos exigidos para la recepción de la urbanización se encuentran muy avanzados, como la instalación de la red de abastecimiento de agua potable, la red de saneamiento para la recogida de aguas residuales y pluviales, las instalaciones de Red de Media Tensión para suministrar la construcción de las nuevas viviendas, la red subterránea de baja tensión, el alumbrado público de los viales y las infraestructuras de canalizaciones para la Redes de telecomunicaciones de las urbanizaciones.

De igual forma, se están concluyendo las acometidas de la red de riego y las plantaciones en espacios libres siguiendo los criterios de sostenibilidad medioambiental. Serán varias las zonas de espacios libres con arbolado, que suman un total de 30.276 metros cuadrados, entre las que destacan los 12.925 metros cuadrados de zona ajardinada de paseo al final del bulevar de la avenida García Lorca, los 2.290 metros en la última rotonda de dicha avenida con el nuevo vial B, los 8.363 metros cuadrados de jardines que continúan al bulevar central existente, los 4.481 metros que se integran en el corredor verde junto a la vía del ferrocarril y los 1.807 metros cuadrados de jardín en las calles peatonales (entre los viales C y el vial D-3).

"En definitiva, se trata de una nueva zona de expansión en la ciudad que va a adquirir un alto valor medioambiental, que sumado a las otras actuaciones puestas en marcha por el área de Urbanismo, suponen un paso al frente para posicionar a Granada como ciudad sostenible. Una actuación con la que además de transformar la imagen de nuestra ciudad en una más moderna, se pone a disposición de los granadinos espacios verdes para su disfrute y con los que se mejorará su calidad de vida", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería