viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Granada ya tiene ascensor después de tres años averiado

Garantiza la accesibilidad a todas las plantas del edificio consistorial

El alcalde de Granada, Luis Salvador, junto al concejal de Urbanismo, Luis González, en el nuevo ascensor. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

La sede del Ayuntamiento de Granada en Plaza del Carmen dispone de nuevo de ascensor tras entrar ya en funcionamiento una vez ha finalizado el periodo de las obras adjudicadas por el área de Urbanismo el pasado 20 de abril para la instalación del elevador que, a diferencia del anterior, averiado desde hace tres años, garantiza la accesibilidad a todas las plantas del edificio consistorial.

Con un plazo de ejecución de cinco meses, el proyecto de licitación para la renovación e instalación del nuevo ascensor se inició en septiembre de 2019, tres meses después del inicio del actual mandato municipal para posteriormente adjudicarse con un presupuesto de 138.189 euros.

Llevaba años fuera de servicio por una avería de la que, según informe de la dirección técnica de Obras y Mantenimiento, no se recomendaba su reparación dada la obsolescencia del aparato.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha destacado el compromiso que el equipo de Gobierno mantiene por "garantizar la accesibilidad para todos los ciudadanos", en la medida en que cualquier granadino podrá acceder ya a todas las dependencias municipales dentro del Consistorio, algo para lo que "se ha tenido que abordar una compleja obra en el edificio consistorial".

Por su parte, el concejal de Urbanismo de Granada, Luis González, ha mostrado su satisfacción por el "exhaustivo" cumplimiento de los plazos en el proceso de licitación y ejecución de las obras, que, refleja, según sus palabras, "el grado de eficiencia y seriedad de este equipo de gobierno".

En este sentido, ha resaltado que, "nada más llegar al Ayuntamiento, adquirimos el compromiso de poner en marcha el ascensor y hoy, pese a la difícil situación generada por la Covid-19, podemos decir que un servicio, que el anterior equipo de Gobierno mantuvo paralizado, es hoy una realidad".

El nuevo ascensor, a diferencia del anterior, con acceso solo hasta la segunda planta, garantiza la "accesibilidad universal" al conseguir alcanzar también el tercer piso para lo que se ha tenido que eliminar los escalones del desembarco del ascensor en dicha planta y llevar a cabo una redistribución de los espacios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167744