martes 19 marzo
La Zubia  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de La Zubia asegura que la Banda de Música Reina Isabel continuará con "apoyo municipal"

Hace una semana el Consistorio había anunciado la creación de una agrupación propia tras anunciar la asociación la disolución del grupo después de 30 años

El Ayuntamiento de La Zubia ha asegurado que la Banda Reina Isabel, con más de 30 años de antigüedad en el municipio metropolitano, continuará su funcionamiento con normalidad después de "garantizar" el apoyo económico y material a la agrupación.

En un comunicado, el Consistorio ha asegurado que la alcaldesa del municipio, Inmaculada Hernández, ha mantenido "muchas negociaciones" para tratar de solventar la situación, de modo que ha "reafirmado el compromiso" municipal para poner punto y final al conflicto.

De este modo, el municipio garantiza que prestará "todo el apoyo material y económico que necesite" la Asociación Reina Isabel para garantizar la continuidad de la Banda de Música, que hace una semana anunció su disolución después de 30 años por la "retirada" de apoyo municipal.

Pese a que el propio Ayuntamiento de La Zubia anunció la creación de una banda propia municipal, ahora califican de "incertidumbre" lo vivido en los últimos días reconociendo que la disolución anunciada de la banda era un "duro golpe para el pueblo y para la corporación".

"De esta manera, los niños que lo deseen podrán seguir recibiendo clases con los monitores municipales y propios de la asociación con el fin de seguir disfrutando de la música en el municipio", han garantizado desde el Consistorio metropolitano.

Falta de cumplimiento con los compromisos

En un comunicado, la banda aseguró hace una semana que tras diversas reuniones con el Gobierno local y "continuas promesas", estas no se habían materializado por lo que les era "imposible" continuar en estas circunstancias. Esta situación se prolongó "durante todo 2019".

"La actividad que llevamos prestando décadas se ha convertido en un servicio esencial para el desarrollo de muchas actividades llevadas a cabo en La Zubia", denunciaron en su nota, en la que reclamaban que el Ayuntamiento pagara cada actuación que la Banda ha realizado en el último año así como la deuda de sus monitores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148878