miércoles 18 mayo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de La Zubia baja 525.000 euros su deuda viva que aún supera los tres millones

La concejal de Economía, Cristina Molina, asegura que la liquidación del ejercicio 2015 "deja un remanente de tesorería de 3.767.225 euros"

La Zubia ha bajado 525.128 euros la deuda viva del Ayuntamiento que todavía se sitúa en los 3.320.241 euros. Así, la deuda por habitante es de 176 euros.

De este modo, según ha informado el Consistorio en una nota, en la liquidación del ejercicio 2015, el actual equipo de gobierno ha generado un remanente de tesorería de 3.767.255 euros. Tal y como ha asegurado la concejal de Economía, Cristina Molina, "el cierre de 2015 deja un superávit de 1,2 millones de euros, cumpliendo la estabilidad presupuestaria a la que obliga la ley, que permite destinar este ahorro a pagar deuda o a realizar inversiones sostenibles. Según el informe de la interventora, se cumple el objetivo de estabilidad presupuestaria al que obliga la Ley, en términos de capacidad de financiación, ya que el resultado del ejercicio del ejercicio 2015 presenta una situación de superávit”.

Por lo que respecta al presupuesto municipal de 2016, Molina ha señalado que el coste de los cargos políticos se ha reducido "más de un 35% con respecto al gobierno anterior, lo que supone un ahorro de 82.262 euros".

"Baja también el capítulo de personal en 786.884 euros y el ahorro en gastos corrientes -luz, agua, alquileres- es de 1.225.066 euros. Así, La Zubia es ahora uno de los municipios menos endeudados de la provincia", ha manifestado la edil al tiempo que ha insistido en que en dichas cuentas contemplan "más ingresos, inversiones, iniciar el cambio de modelo energético, un plan de empleo importante y la creación de las bases para tener un parque público de viviendas".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand