jueves 28 marzo
LAS GABIAS  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Las Gabias invita a los más de 2.600 escolares a un desayuno saludable

Con motivo del Día de Andalucía, que se conmemora este fin de semana

El Ayuntamiento de Las Gabias invita a los más de 2.600 escolares a un desayuno saludable

El AMPA San Sebastián ha sido una de las encargadas de preparar el desayuno. Foto: aG

El Ayuntamiento de Las Gabias, a través de su concejalía de Educación, ha obsequiado a los más de 2.600 escolares del municipio, y a sus 200 profesores, con un desayuno saludable con motivo del Día de Andalucía, que se conmemora el próximo sábado, 28 de febrero. Dado que ese día es festivo, los centros educativos lo han celebrado esta semana con un completo programa de actividades.

El Consistorio repartió pan y aceite entre todos los estudiantes, un desayuno que los propios centros, en colaboración con las AMPAS, completarán con zumos, batidos, jamón o tomate. El objetivo de esta iniciativa está muy claro. “Queremos concienciar a los chavales de la importancia que tiene llevar una correcta alimentación y tener hábitos de vida saludables”, apuntó la alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo Gil, quien participó en todas las actividades.

El papel de las AMPAS

El desayuno mediterráneo se repartió en el colegio de Infantil La Ermita, el CEIP Pilar Izquierdo de Híjar, el CEP Nuestra Señora de las Nieves, el IES Montevives y el Centro de Adultos Francisco Alba, en colaboración con sus respectivas Asociaciones de Padres y Madres (AMPAS): Piolín, La Rayuela, El Torreón y San Sebastián, encargadas de prepararlo.

La alcaldesa gabirra explicó que este tipo de iniciativas “son muy necesarias, porque hay muchos niños que no desayunan o lo hacen tomando productos poco saludables, como bollería industrial”. Este hecho, acompañado de sedentarismo y falta de actividad física, “está provocando que cada vez más alumnos tengan problemas de obesidad. Lo que pretendemos es, precisamente, concienciarles de la necesidad de prestar atención a este problema”, señaló la regidora.

Tras el desayuno saludable, los centros educativos gabirros celebraron una serie de actividades orientadas a promover Andalucía, su cultura, historia, geografía, tradiciones y símbolos propios, con el objetivo de fomentar la participación y profundizar en el conocimiento de los principios cívicos y democráticos de los andaluces.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=32001