jueves 25 abril
MARACENA  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Maracena organiza cursos para emprendedores y comerciantes

En colaboración con CADE, el consistorio ha puesto en marcha estos talleres que facilitan asesoramiento económico, formativo y jurídico

Estos cursos incluyen información solicitada por los propios comerciantes. Foto: aG

Estos cursos incluyen información solicitada por los propios comerciantes. Foto: aG

El Ayuntamiento de Maracenaen colaboración con el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) del municipio, ha programado una serie de cursos para emprendedores y empresarios a los que facilitar asesoramiento económico, formativo y jurídico.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, los cursos ofrecen una formación especializada que los comerciantes de Maracena han demandado a través de las visitas que desde la Concejalía de Empleo se han hecho a estos establecimientos.

"De esta forma sabemos que la ayuda será mucho más efectiva, porque se trata de temas que los empresarios y empresarias quieren tratar y que les ayudarán a mejorar el desarrollo de sus negocios o proyectos", ha explicado el alcalde de Maracena, Noel López, que también ha aprovechado esta ocasión para agradecer y resaltar la labor y el compromiso del CADE en el municipio, "que nos ayuda a crear una cultura económica y empresarial gracias al refuerzo de la capacidad emprendedora".

La formación se enfocará a pequeños grupos, "para que sea una tarea mucho más personalizada, y la información se interiorice mucho mejor, además de ofrecer la posibilidad de tratar casos particulares en cada sesión", ha querido resaltar el concejal de Formación, Empleo, Consumo y Comercio, Marcelo Montoya.

El CADE tiene presencia en Maracena desde el año 2001, y "no sólo es una servicio de formación, sino una herramienta mucho más completa que revitaliza la economía local y el comercio", ha destacado la directora del CADE, Inmaculada López.

Desde el CADE, y a través de un balance que abarca desde el año 2008 hasta el 2014, se ha expuesto como la supervivencia de las empresas que cuentan con este tipo de formación es un 10,63% superior a las que no han participado en ningún tipo de actividad de Andalucía Emprende.
"Una de las partes más importantes que se lleva a cabo con los empresarios es el servicio de tutorización, en el que a través del acompañamiento de un técnico durante tres años, se adquieren competencias específicas que mejoran el desarrollo de la empresa o negocio", ha resaltado la directora del CADE.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65788