viernes 29 marzo
Maracena  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Maracena remite a la Fiscalía los expedientes de Urbanismo

El Consistorio ha convocado pleno extraordinario el próximo 1 de marzo a las 10.00 horas

Ayuntamiento de Maracena. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Maracena ha remitido a la Fiscalía los expedientes del área de Urbanismo desde el año 2007 y ha convocado un pleno extraordinario para el próximo 1 de marzo.

Así lo ha trasladado el Consistorio maracenero en una nota de prensa, en la que ha insistido en que la alcaldesa Berta Linares, además, licitará una auditoria penal. "No vamos a permitir que se ponga en cuestión ni se manche la imagen, el trabajo y la gestión del Ayuntamiento a lo largo de todos estos años”, ha manifestado.

El pleno extraordinario ha sido convocado para que todos los grupos de la oposición puedan preguntar de forma directa sus dudas tras el secuestro de la concejal Maracena 2030, Vanesa Romero, hacia quien la regidora ha vuelto a mostrar su solidaridad y cariño tras "el horror que ha tenido que vivir".

En concreto, la sesión plenaria tendrá lugar el miércoles, a partir de las 10:00 horas, tras las peticiones realizadas por la oposición municipal, que no contaba con el tercio de representantes necesarios para convocarlo.

Por su parte, el viceportavoz del equipo de Gobierno, Antonio García, ha calificado de “inexplicable" que la oposición haya dicho "no tener constancia de las supuestas irregularidades del Consistorio y ahora se pongan de líderes contra la corrupción”.

Igualmente, ha señalado que entiende "el nerviosismo" de la concejal Vanesa Romero por no ir en las listas pero, ha continuado, "no es excusa para poner en duda el trabajo de tantos años.

García ha añadido que “todo el equipo de Gobierno esta sobrecogido" por lo ocurrido a Vanesa y a Berta” y les traslada a ambas su "cariño más profundo".

El Ayuntamiento como "acusación particular" en el proceso

De otro lado, la agrupación local de IU ha condenado este viernes la detención ilegal de la concejal y ha exigido al Ayuntamiento de Maracena que se persone como acusación particular en el proceso.

"No podemos permitir que hechos como este queden impunes, el secuestro es un delito atroz que atenta contra la dignidad y la libertad de las personas, y por tanto debe ser castigado con todo el peso de la ley", ha declarado el coordinador local de la formación, Luis Romero.

Así, IU ha criticado la "carrera" de determinados partidos para obtener relevancia mediática y ha considerado que muestran una "imagen irresponsable e irrespetuosa". Además, ha reiterado su rechazo a la corrupción y ha demandado a las autoridades “más agilidad” en la investigación para determinar la veracidad de los hechos denunciados a través de los medios de comunicación y “conocer la verdad lo antes posible”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222555