sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Maracena, un juego de niños

Representantes de los cuatro centros educativos celebran un pleno infantil sobre nuevas tecnologías para conmemorar el Día de los Derechos del Niño

El Ayuntamiento de Maracena ha tenido este jueves una jornada especial. Más de 300 escolares, estudiantes de sexto curso de cuatro centros educativos de la localidad (Emilio Carmona, Las Mimbres, Giner de los Ríos y Sagrado Corazón), han celebrado un pleno infantil para conmemorar el Día Mundial de los Derechos del Niño.

El alcalde de Maracena, Noel López, ha acompañado a los 21 pequeños concejales y concejalas que han elegido a una alcaldesa infantil. Tras el “traspaso” de poderes y del emblemático bastón de mando, Lourdes Cucharero, del Colegio Sagrado Corazón, ha presidido una sesión plenaria centrada en las nuevas tecnologías y la importancia de su buen uso.

En este sentido, los niños de los distintos grupos escolares ya habían trabajado este tema en el aula plasmándolo en una colección de murales que ahora adornan la primera planta del Consistorio maracenero. Para el alcalde de Maracena, Noel López, “este pleno infantil ya se ha convertido en una tradición que no nos gusta perder. Es una jornada en la que los niños aprenden el funcionamiento de la administración municipal al tiempo que nosotros nos contagiamos de su energía e ilusión. Este año además ampliaremos las sesiones para que el aprendizaje y la participación sea mayor”.

Tras la lectura de los derechos del niño, cada concejal ha leído una reflexión sobre las nuevas tecnologías y el bien que pueden hacer en la sociedad de Maracena si tienen un uso correcto. “Es una buena oportunidad para observar desde los ojos de un niño nuevas políticas por las que apostar”, ha concluido el primer edil, Noel López, que también les ha explicado el esfuerzo municipal en este sentido, con recursos como el Centro Guadalinfo, así como con la futura implantación de la Red wifi y de la fibra óptica y el 4G, prevista para el próximo año.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22710