jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | E.P.

El Ayuntamiento de Monachil liquida la deuda heredada del bus interurbano

Ascendía a casi 250.000 euros, acumulada desde hace más de siete años

El pasado 6 de mayo se firmó el convenio entre el Ayuntamiento de Monachil y el Consorcio de Transportes del Área Metropolitana, empresa encargada de prestar el servicio del autobús interurbano en Monachil, para asegurar la existencia de la línea urbana del autobús del municipio.

La línea, que recorre las calles del barrio de Monachil, acumulaba deuda desde el primer día que se puso en marcha en el anterior mandato municipal, ya que no se había procedido al pago ni siquiera de la primera factura. La deuda acumulada desde hace más de siete años ascendía a casi 250.000 euros.

El Consorcio ha establecido dicho convenio con Monachil por el que se liquida la deuda completa en aproximadamente dos años, ya que se ha pagado en la actualidad más de 50% de la acumulada por la anterior corporación.

El Director Gerente del Consorcio de Transportes, Héctor Manuel Gachs, ha querido felicitar al alcalde de Monachil, Félix Rodríguez, por la gran gestión económica que están realizando en el municipio y en concreto por esta actuación que ha permitido que el servicio siga en funcionamiento. Además, ha resaltado el esfuerzo que hizo la Concejalía de Transportes al ajustar el servicio a las necesidades reales de los monachileños.

La Concejalía de Transportes realizó varios cambios en el horario y precio de dicho autobús, repartiendo el coste entre el Ayuntamiento y el Consorcio de Transportes, disminuyendo horarios y adaptándolos a la vida cotidiana de los vecinos (horarios de los colegios, comercios, médicos…) y sobre todo estudiando minuciosamente sus costes. De no haberse modificado estos criterios, el autobús habría desaparecido por ser deficitario, ya que tenía un coste inasumible de 120000 euros al año.

Félix Rodríguez, alcalde de Monachil ha declarado que una buena gestión de los servicios públicos "consiste en prestar los servicios atendiendo al número de usuarios y su coste, y siempre pensando en que dicho coste pueda ser asumido por el municipio". Es importante resaltar que el Ayuntamiento estaba pagando 7 euros por cada 20 céntimos que pagaba la persona que usaba dicho servicio. Además se estableció una tarjeta de pensionista que permite un descuento del 50% del billete ordinario, así como descuentos para familias numerosas dependiendo de la cantidad de hijos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7933