sábado 20 abril
Monachil  |   | Redacción AG

El Ayuntamiento de Monachil moderniza su web

Se ha adaptado a las nuevas tecnologías y al entorno 2.0 para así fomentar la participación ciudadana

El Ayuntamiento de Monachil ha decidido dar la oportunidad a dos de sus trabajadores para que se formen y creen la nueva web municipal, con un diseño más moderno, limpio y fácil de usar. La web del ayuntamiento que había sido creada hace ya más de diez años se encontraba totalmente obsoleta y la renovación de ésta suponía un coste de más de 18.000 euros, inasumible para la situación económica en la que se encuentra el ayuntamiento.

Desde el comienzo del mandato, el alcalde del municipio Félix Rodríguez, ha visto la necesidad de renovar el aspecto de la web de Monachil para adaptarla a las nuevas tecnologías y al entorno 2.0 para así fomentar la participación ciudadana y lograr una mayor transparencia de la gestión municipal. Por ello hace algo más de un año, animó a dos de sus trabajadores a que se formaran en el desarrollo web a través de plataformas de creación de sites gratuitas, lo cual suponía no solo un ahorro en el mantenimiento de la página actual que es de 1400 euros al año, sino también una oportunidad de reciclaje de estos empleados que además hacen labores de diseño gráfico, comunity manager, mantenimiento informático…

La nueva web del ayuntamiento, que estará disponible en la dirección www.monachil.es, pretende ser una ventana abierta al mundo y a sus vecinos. Esta nueva site será el enlace entre los ciudadanos y el Consistorio, para ello se ha incorporado un formulario de contacto directo con los responsables de cada área así como los teléfonos y correos electrónicos de cada concejalía. Además se ha realizado un diseño que mantiene una total integración con las principales redes sociales, así como visible en móviles y tabletas.

La página está estructurada en dos bloques, reservando la página principal de ésta al turismo, a dar a conocer las rutas de senderismo, los deportes que se pueden realizar en sus parajes naturales así como a Sierra Nevada. El resto de las páginas de la web permitirán a los vecinos conocer de primera mano qué se está haciendo en Monachil, las últimas noticias, cómo pedir una licencia de obras o cuándo estarán al cobro los recibos.

Con esta página el ayuntamiento de Monachil termina de entrar en la era digital por completo, ya que desde hace algunos años comenzó a informar a través de Facebook y correos a sus vecinos de todo lo que fuera relevante para ellos, eventos, talleres, cobros…

"Creo que es importante que una localidad como la nuestra, cuente con un renovado medio de comunicación en el que dar a conocer, nuestra historia, costumbres, gastronomía, así como la actualidad de lo que pasa en nuestro municipio. En definitiva un portal abierto a toda la ciudadanía que desee acceder a sus contenidos" ha declarado Félix Rodríguez, alcalde de Monachil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1779