viernes 19 abril
Otura  |   |

El Ayuntamiento de Otura acondiciona la urbanización ‘Las Alondras’

Se trata de una urbanización que se encontraba abandonada y en cuyas 300 parcelas podrán vivir aquellas familias que deseen instalarse en el municipio

En las viviendas podrán vivir aquellas familias que deseen instalarse en el municipio. Foto: Ayto. de Otura

El Ayuntamiento de Otura ha desbloqueado los problemas urbanísticos de 'Las Alondras', una urbanización que se encontraba abandonada desde hace más de una década y en cuyas 300 parcelas, donde hay construidas 50 viviendas, podrán vivir a partir de ahora aquellas familias que deseen instalarse en el municipio.

Entre las actuaciones que el Ayuntamiento otureño ha realizado en 'Las Alondras' para regularizar su situación se encuentran la terminación de las calles pendientes, el arreglo del alumbrado público y del ciclo integral del agua o la solución de los problemas del terreno en la zona del barranco, ha señalado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

“Tras muchos años de gestiones y de reuniones con los vecinos afectados, hoy por fin podemos anunciar con mucho orgullo que el Ayuntamiento de Otura ha solucionado uno de los mayores pufos urbanísticos y económicos que nos dejó el PP cuando gobernaba, tras una inversión de más de 1,8 millones de euros, procedentes de avales bancarios con los que se han hecho las obras, que han servido para finalizar y recepcionar de manera legal las obras de urbanización”, ha destacado el alcalde, Nazario Montes.

El alcalde del municipio metropolitano ha señalado que “tras todo este arduo trabajo, por fin podemos decir que Las Alondras es ya una urbanización, que tras ser recepcionada, se integra en los suelos urbanos del municipio, ubicada en un enclave privilegiado de Otura”.

“El PP se saltó la legalidad y, sin ningún tipo de escrúpulo, ocasionó un gravísimo perjuicio a nuestro municipio, frenando el correcto desarrollo urbanístico de Las Alondras. Este Equipo de Gobierno tenía muy claro que había que dar una solución, y hoy, por fin, podemos anunciar que Las Alondras es una urbanización completamente legal, donde a partir de ahora podrán instalarse muchas familias para vivir en Otura y que nuestro municipio siga generando riqueza y aumentando su número de habitantes”, ha indicado la concejala de Urbanismo de Otura, Ángeles Valladares.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206222