jueves 25 abril
Pinos Puente  |   |

Pinos Puente emprende una lucha contra los ataques a la estatua de Cristóbal Colón

Las sanciones que se le puede imponer a una persona que haya cometido algún tipo de ataque a un bien patrimonial pueden alcanzar los 100.000 euros

La imagen de Colón se sitúa junto al Puente de la Virgen, en la entrada al municipio. Foto: L.F.R.

El Ayuntamiento de Pinos Puente ha iniciado una lucha para tratar de acabar con los ataques que sufre la estatua de Cristóbal Colón que existe junto al puente que da nombre al municipio.

En los últimos días, esta imagen, que se ubica en el mismo punto donde un emisario de los Reyes Católicos detuvo a Colón para que volviese a Santa Fe a firmar las capitulaciones; ha sufrido varios ataques a modo de pintadas o la colocación de un pene de plástico.

Es por ello que el alcalde de la localidad, Francisco García Ibáñez, ha recordado en un edicto que se trata de un elemento situado en un espacio de Bien de Interés Cultural.

Y por ello ha ordenado la adopción de una serie de medidas las cuales "permitirán identificar" a las personas que vienen atentando contra el patrimonio cultural de la localidad, como es la imagen de Colón.

Una vez sean identificados los autores, se procederá a la tramitación de la denuncia ante los organismos competentes, exigiendo el Ayuntamiento la aplicación de las medidas establecidas en la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía.

Esto conlleva que las sanciones que se le puede imponer a una persona que haya cometido algún tipo de ataque a un bien patrimonial pueden alcazar los 100.000 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143847