viernes 26 abril
Pinos Puente  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Pinos Puente tomará acciones tras el ataque con un cóctel molotov al coche de un policía

El Consistorio pinero asegura que los agentes pueden guardar sus vehículos en unas dependencias mientras se habilita un espacio contiguo a las instalaciones del cuerpo

El Ayuntamiento de Pinos Puente recalca que lo ocurrido es un "hecho puntual". Foto: L. F. R. (archivo)

El Ayuntamiento de Pinos Puente ha lamentado "profundamente" los hechos acaecidos el pasado día 27, cuando el coche de un agente de la Policía Local del municipio fue atacado con un cóctel molotov en plena vía pública y ha anunciado que emprenderá acciones legales.

En un comunicado, el Consistorio ha asegurado que los servicios jurídicos municipales se sumarán a las actuaciones frente al atentado sufrido por le agente, "sin perjuicio de que deba considerarse no como una situación constante de indefensión, sino como un hecho absolutamente puntual".

A juicio del Ayuntamiento este es un hecho enmarcable "dentro de la labor" profesional "ordinaria" de los agentes en "cualquier" municipio del Área Metropolitana de Granada.

Desde el municipio recalcan que los agentes han contado con el ofrecimiento por parte de la Alcaldía y la Concejalía de Seguridad Ciudadana de instalaciones municipales para que sea en ellas donde se resguarden los vehículos privados de los policías durante sus turnos de trabajo.

Así, aseguran que en reuniones mantenidas con los representantes sindicales "se les dejó claro" que en todo caso las soluciones ofrecidas eran provisionales mientras los servicios técnicos municipales pudieran acometer, en el marco del nuevo Presupuesto municipal, el acondicionamiento de un solar contiguo a las dependencias policiales para su destino definitivo a este fin.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134523