martes 19 marzo
ELECCIONES ANDALUZAS 2022  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Salobreña no ve "ninguna irregularidad" en el empadronamiento de Olona

La candidata de Vox a la Junta de Andalucía se inscribió como vecina de la localidad el pasado 5 de noviembre

La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino (PSOE), ha señalado este viernes, ante las críticas surgidas en torno al empadronamiento en esta localidad de la candidata de Vox a la Junta de Andalucía, Macarena Olona, que en todo momento se ha seguido "el procedimiento establecido por ley" y "no se ha producido ninguna irregularidad".

Desde el Ayuntamiento de Salobreña han emitido este comunicado después de que la Cadena Ser haya informado este viernes de que Olona se inscribió como vecina de Salobreña el pasado 5 de noviembre y que lo hizo en un inmueble propiedad del líder de Vox en la provincia, Manuel Martín.

Ante estas informaciones, la alcaldesa de Salobreña ha precisado que "el servicio de empadronamiento de este Ayuntamiento ha seguido el procedimiento administrativo establecido por la ley, que exige la autorización expresa del titular de la vivienda y la firma de la persona interesada, tal como consta en la solicitud, por lo que no se ha producido ninguna irregularidad".

"El empadronamiento no es solo un derecho, si no que es una obligación, por tanto fuera del juicio de valor que se pueda hacer sobre el ejemplo que deben dar los servidores públicos de la utilización instrumental del mismo, lo demás excede las competencia de este Ayuntamiento", ha agregado, matizando que "en todo caso es la Junta Electoral Central la que podría actuar de oficio si así lo estimase oportuno".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=205016