jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

El Ayuntamiento de Santa Fe asegura que la poda de árboles "continuará hasta que se actúe sobre todos"

La Agrupación de Voluntariado Ambiental del municipio señala que están a la espera de reunirse con la Corporación Local para dar una solución a esta cuestión

La poda de árboles que desde la pasada semana se lleva a cabo en Santa Fe, de "forma indiscrimanada" como denunciaba la Agrupación de Voluntariado Ambiental de la localidad (AUCA), continuará hasta que se actúe sobre todos los árboles de la localidad. Esto es lo que ha asegurado el alcalde santaferino, Guzmán Morillas después de que la asociación formulase un escrito para la paralización de la tala el pasado jueves.

"La poda, que se ha realizado en diversos tramos ya que empezó en octubre, se está haciendo aún. No se hace por una cuestión indeterminada y sin criterios de corte, algunos estaban en grave riesgo de caer. Es por eso que los técnicos han hecho su trabajo y lo están documentando en un dossier, donde se refleja todo lo que han hecho desde que se empezó la poda", ha manifestado Morillas.

De este modo, y aunque todavía no hay fecha concreta, Morillas ha aclarado que, "más pronto que tarde", se llevará a cabo con los miembros de la agrupación para explicarles "cuáles han sido los árboles que se han podado, las condiciones en las que estaban y por qué se ha producido esa poda". "Conforme se ha ido produciendo esa poda se ha visto que algunos árboles estaban enfermos y tuvieron problemas, de ahí que se procediera a la tala", ha señalado el regidor municipal, a pesar de que los árboles del entorno de los Juzgados siguen en pie.

Por su parte, Miguel Ángel Molinero, uno de los miembros de AUCA, ha precisado que desde el Consistorio les han insistido en que no se va a cortar "ni un solo árbol más sin un estudio detallado". "Además, nos han comunicado que se consultará a nuestra entidad sobre estas cuestiones, algo que, por otra parte, siempre hemos solicitado y esperado de la Corporación Local", ha añadido Molinero.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=31148