viernes 19 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Vegas del Genil reduce su deuda en 142.000 euros

El débito del municipio del Área Metropolitana se sitúa en los 5.250.000 euros

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha logrado reducir su deuda en 142.000 euros. Así, desde el 31 de diciembre de 2020 el montante total a deber del municipio metropolitano es de 5.250.000 euros.

Desde el Consistorio han destacado las inversiones realizadas en los últimos años, mientras que la deuda se reducía. Entre ellas se encuentran el nuevo pabellón deportivo, por valor de más de 1,6 millones de euros, o la compra de los nuevos terrenos del colegio de Ambroz, que han costado más de 500.000 euros.

Según el alcalde de la localidad metropolitana, Leandro Martín, "sin embargo, de forma paralela hemos ido reduciendo la deuda municipal cada año desde 2015, ya que cuando entramos a gobernar el Ayuntamiento el equipo formado por el PSOE y Ahora Vegas, la deuda estaba en 6,7 millones de euros, lo que significa que en estos seis años hemos quitado 1,5 millones de deuda municipal”.

Además, el Ayuntamiento vegueño ha reducido también el tiempo de pago a proveedores. Ahora, el periodo medio se encuentra casi en los 30 días que marca la ley. La concejal de Hacienda, María Isabel Díaz, ha asegurado que, “aunque aún queda mucho camino por recorrer", desde Gobierno local se han realizado en los últimos seis años "las inversiones más importantes de la última década, al tiempo que poco a poco seguimos reduciendo la deuda municipal”.

Por su parte, el edil de Urbanismo y Medio Ambiente y portavoz de Ahora Vegas, Alejandro Martín, ha destacado que la deuda por habitante era de 733,22 euros en 2012, cuando tocó techo, y en la actualidad se encuentra en 459,24, "una cifra sensiblemente menos que es fruto de una magnífica gestión económica”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=183547