jueves 28 marzo
La Capital  |   | E.P.

El Ayuntamiento defiende la "solvencia" con la que gestiona los servicios

El portavoz del equipo de gobierno, Juan García Montero, se ha mostrado consciente de la importancia de que Policía Local o Bomberos estén "absolutamente garantizados"

El Ayuntamiento de Granada ha defendido la "manera absolutamente solvente" con la que gestiona los servicios básicos de la ciudad, como el de la Policía Local y Bomberos, pese a la situación económica.

Así lo ha señalado el portavoz del equipo de gobierno local, Juan García Montero, a preguntas de los periodistas después de que la Junta de Personal del Ayuntamiento haya mostrado su "preocupación" por la situación del Servicio Contra Incendios ante la reducción de efectivos debido a los "ajustes presupuestarios" y a la amortización de jubilaciones y vacantes.

García Montero se ha mostrado consciente de la importancia de que los servicios de la Policía Local y Bomberos estén "absolutamente garantizados", pero ha matizado que esto debe hacerse "conforme a los ingresos y capacidad económica que el Ayuntamiento pueda barajar".

Así, ha recordado que en el pasado pleno se aprobó una ampliación de crédito para asumir el coste de los servicios extraordinarios de ambos cuerpos y garantizar la prestación de un servicio "tan fundamental".

"No es que estemos felices por la situación económica que nos ha tocado vivir, pero sí muy satisfechos de la manera tan solvente en que la ciudad de Granada está siendo capaz de afrontar esta situación de crisis priorizando las cosas que son fundamentales", ha argumentado.

En este contexto, también ha defendido la labor del Ayuntamiento en el barrio de Santa Adela y ha garantizado que una de las prioridades cuando haya capacidad económica será continuar con el proyecto de rehabilitación, al tiempo que ha reprochado las críticas que en este sentido ha realizado IU, partido que dirige la Consejería de Fomento y Vivienda en la Junta de Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8743