martes 16 abril
La Capital  |   |

El Ayuntamiento dice que la Junta "hace y deshace como quiere" en la Alhambra

El Consistorio paraliza las obras en el palacio de Carlos V al carecer de licencia urbanística

El Ayuntamiento de Granada ha acusado este martes al Patronato de la Alhambra y el Generalife y por ende a la Junta de Andalucía de "hacer y deshacer como quiere" en el monumento nazarí después de que el Gobierno local haya paralizado unas obras que se desarrollan en el pavimento del Palacio de Carlos V.

El concejal de Cultura y portavoz del PP en el consistorio, Juan García Montero, ha confirmado este martes que el Ayuntamiento ha paralizado estos trabajos al carecer de licencia urbanística después de que el Consistorio tuviera conocimiento de las obras a través de los medios de comunicación.

"Estamos acostumbrado a que la Alhambra haga lo que le dé la gana, es una actitud egoísta", ha apuntado García Montero, que ha asegurado que el Ayuntamiento es "minoría" en el Patronato de la Alhambra, al tener cuatro de los 20 representantes que existen en este órgano rector.

La "inmensa mayoría" de lo que allí se decide se hace con votos de la Junta de Andalucía y del PSOE, ha manifestado García Montero, que también ha asegurado que solo se les comunica "una vez al año" de las decisiones que se toman.

"Y cuando intentamos dar alguna opinión o decimos algo que no debemos, dan carpetazo", ha denunciado el concejal, que ha dicho que va siendo hora de que se piense "en el momento y en Granada".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=31224