jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento, dispuesto a ceder una parcela a la Junta para ampliar el Conservatorio Ángel Barrios

El concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha pedido a la Consejería de Educación que inicie los expedientes para la solicitud formal del terreno

El Ayuntamiento de Granada está dispuesto a ceder a la Junta de Andalucía la parcela contigua al Conservatorio Ángel Barrios, con el fin de que la administración autonómica puede acometer su ampliación.

Así lo ha asegurado el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández Madrid, quien ha incidido en la "urgencia" de esta obra "ante la evidente falta de espacio en el edificio actual".

El edil, quien ha recordado que el centro educativo abrió sus puertas en el curso 2005-2006 para atender a 800 alumnos "y que hoy casi duplica su capacidad", ha pedido a la Junta de Andalucía que inicie "cuanto antes" la tramitación del expediente para solicitar formalmente la cesión del terreno por parte del Ayuntamiento.

"Debemos atender a la demanda de toda la comunidad educativa que está sufriendo las consecuencias de esta falta de espacio y que no sólo afecta al Conservatorio sino al IES Soto de Roja, en cuyas aulas se están impartiendo clases de música ante la imposibilidad de hacerlo en el Ángel Barrios", ha lamentado, "con lo que ello supone de pérdida de tiempo, aulas carentes de insonorización adecuada, trasiego, incomodidad y deterioro de la calidad educativa".

Tras recordar que durante el anterior mandato de Francisco Cuenca "ya iniciamos los contactos para la cesión de estos suelos", el responsable de Urbanismo ha concluido que la falta de espacio "es todavía más grave, si cabe, en un momento en el que se hace imprescindible el cumplimiento de las medidas de seguridad frente al Covid".

El Conservatorio Ángel Barrios cuenta en la actualidad con alrededor de 1.350 alumnos y 141 profesores, según datos del AMPA del centro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=188033