jueves 28 marzo
La Capital  |   | Europa Press

El Ayuntamiento dona 5.300 euros a la Orden de San Juan de Dios en Sierra Leona para luchar contra el ébola

La ayuda posibilitará el equipamiento de protección, medicamentos y otros suministros para el funcionamiento de las consultas externas

El Ayuntamiento de Granada ha concedido, a través del Programa municipal de Cooperación Internacional, una ayuda de 5.246 euros al Hospital San Juan de Dios en Lunsar (Sierra Leona), donde trabajaba el hermano Manuel García Viejo, que falleció el pasado septiembre tras contagiarse del virus del ébola y ser repatriado a España.

El virus del ébola acabó también con la vida de otro misionario de la misma orden religiosa el pasado agosto, Miguel Pajares, que trabajaba en Liberia.

El Hospital de referencia en Lunsar ha estado varios meses cerrado por falta de recursos, ante el desbordamiento frente a esta epidemia. La ayuda posibilitará el equipamiento de protección, medicamentos y otros suministros para el funcionamiento de las consultas externas, según han informado fuentes municipales.

Con este donativo a la Orden de San Juan de Dios en Sierra Leona, el Ayuntamiento de Granada quiere manifestar su "sensibilidad y compromiso con las poblaciones más desfavorecidas; en este caso, frente a los estragos causados por el virus del ébola".

Esta ayuda es gestionada por la Fundación Juan ciudad, que actúa en los Centros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en África, América Latina y Asia.

Sierra Leona es uno de los países con mayor número de casos del virus mortal, junto a Liberia y Guinea. Cuenta con unos 7.000 contagios y unos 1.500 fallecidos. La "interferencia política y la incompetencia administrativa" son algunos de los obstáculos que se señalan en el flujo de medicamentos por el territorio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27856