jueves 25 abril
La Capital  |   | Europa Press

El Ayuntamiento estudia si debe abonar la paga de productividad a los funcionarios tras la sentencia del TS

El concejal de Economía y Hacienda, Francisco Ledesma, ha señalado que la sentencia "lo único que viene a decir" es que se tendría que haber presupuestado el concepto de productividad, "pero no concreta si debe abonarse esta cantidad"

El Ayuntamiento de Granada está analizando la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que confirma la anulación del presupuesto de 2012 "por no ser ajustado a derecho" en lo que respecta a la eliminación de la paga de productividad de los funcionarios, al considerar que de ella no se desprende que deba abonar este concepto a los trabajadores.

El concejal de Economía y Hacienda, Francisco Ledesma (PP), ha señalado a preguntas de los periodistas que la sentencia "lo único que viene a decir" es que se tendría que haber presupuestado el concepto de productividad, pero no concreta si debe abonarse esta cantidad, que asciende a 1,5 millones de euros.

Pese a ello, ha garantizado que el Ayuntamiento acatará el fallo judicial y, en caso de tener que abonar la paga de productividad a los funcionarios, lo hará, de modo que se presupuestará para el ejercicio que viene.

Según ha precisado el edil de Economía, esta sentencia, que está siendo analizada desde los servicios jurídicos, el área de Personal y la Intervención general del Ayuntamiento, no trae más consecuencias desde el punto de vista presupuestario pues se refiere a un ejercicio ya cerrado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21520