viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento garantiza compromiso con los programas para atender a los más vulnerables

El Consistorio se suma este lunes a la celebración del Día Internacional de la Solidaridad

El Ayuntamiento de Granada se suma este lunes a la celebración del Día Internacional de la Solidaridad, una efeméride en la que el consistorio subraya "la importancia de trabajar para acabar con las desigualdades y crear conciencia sobre el valor inmenso de ayudar a los demás, muy especialmente en un momento en que abundan los problemas sociales de muchas familias".

Con estas palabras, el concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, ha recordado en una nota que "el Ayuntamiento en este momento de especial dificultad por la pandemia sanitaria continúa firmemente apostando por ayudar a las personas y familias que más lo necesitan, poniendo en marcha diversos proyectos y programas encaminados a satisfacer las necesidades más básicas de las personas más vulnerables".

Al respecto, ha indicado que el Ayuntamiento lleva a cabo "programas para la atención a personas sin hogar, comedores, alojamientos, atención social o psicológica", unos programas sociales solidarios a los que en 2020 se ha destinado más de dos millones de euros extraordinarios.

Asimismo, ha recordado que "desde los Servicios Sociales municipales también se atiende a personas migrantes y se ofrece atención a este colectivo en distintas materias como información de recursos, trámites, prestaciones, asociaciones, realización de informes o asesoramiento jurídico, entre otras".

El concejal también ha recordado que se ha derivado a 2.500 familias para que reciban alimentos y productos de primera necesidad del Fondo Español de Garantía alimentaria.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Solidaridad, José Antonio Huertas ha querido resaltar "el destacado papel solidario de los granadinos y granadinas", agradeciendo toda la ayuda que la ciudadanía presta a los demás, "tanto a nivel individual -cuando se solicita ya sea para una recogida de alimentos o para alguna causa en concreto- como a nivel asociativo".

En este sentido, Huertas ha agradecido especialmente "el papel que todas las entidades sociales de Granada realizan a diario con las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad" y ha animado a estas entidades a "seguir trabajando en la misma línea para ayudar a eliminar las desigualdades y en favor de quienes más lo necesitan".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164167