viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción AG

El Ayuntamiento garantiza la continuidad de la escuela infantil Juan Latino

Aunque la Fundación Granada Educa va a iniciar el procedimiento para la resolución del contrato a la actual adjudicataria, por impago del canon, el servicio educativo está "a buen recaudo"

"La continuidad del servicio educativo que se presta en la escuela infantil municipal Juan Latino de la Chana está del todo garantizado”. El concejal de Educación y Empleo, Jorge Saavedra, ha asegurado que “aunque el Ayuntamiento va a iniciar el procedimiento para la resolución del contrato a la actual adjudicataria, por impago del canon, el servicio educativo para lo que resta del curso 2013-14 y para el próximo 2014- 15 y siguientes, está por completo a buen recaudo”.

El edil ha subrayado que el procedimiento administrativo de resolución del contrato se realiza “en cumplimiento de la legalidad vigente, dada la exigencia del pago de un canon comprometido en el concurso público para la adjudicación del servicio”.

No obstante, además de asegurar la permanencia del servicio, Saavedra ha añadido que el Ayuntamiento trabaja para salvaguardar asimismo el mantenimiento de todos los puestos de trabajo del personal que actualmente presta sus servicios en Juan Latino.

Para terminar, el edil ha pedido al portavoz del grupo municipal del PSOE, Francisco Cuenca, quien ha solicitado un rescate del servicio, “seriedad y coherencia, pues la Junta de Andalucía, gobernada por su partido, mantiene multitud de convenios en el ámbito de la educación de 0 a 3 años, con distintas empresas privadas que gestionan la educación infantil pública". "Sería muy deseable que el señor Cuenca predicara con el ejemplo, pues lo que le parece bien en la administración autonómica, también debiera parecerle positivo y aplicable a la administración local”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8031