jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento ha ejecutado ya el 91,66% del presupuesto de ingresos

Han quedado rechazadas todas las sugerencias de la oposición por no estar cuantificadas económicamente, según afirma el interventor municipal

El concejal de Economía, Francisco Ledesma, ha dado cuenta a a la oposición municipal de la ejecución actual del presupuesto 2014. Así, según ha explicado, “la ejecución del presupuesto de ingresos arroja un importe de derechos reconocidos de 237.118.895,56 en los que se incluyen la devolución de los 6 millones del ferial -que se realizó a principios de ejercicio-, con lo que la ejecución real del presupuesto de ingresos asciende a los 243 millones de euros frente a los 265.099.281,48 de las previsiones iniciales, lo que representa el 91,66 %”.

“Esta realidad desmonta por completo las declaraciones que el edil del PSOE Baldomero Oliver realizara el pasado mes de noviembre, en las que basándose en la ejecución del presupuesto de ingresos de fecha 7 de noviembre, advertía de 'la falsedad' del presupuesto de ingresos para 2015”.

Frente a estas afirmaciones “tendenciosas y malintencionadas”, el edil de Economía ha subrayado “tres hechos que demuestran la falta de seriedad del trabajo de la oposición”. De un lado, “el informe del Interventor municipal no recoge ninguna alusión a las previsiones de ingresos, dándolas por tanto como validas en su integridad” Por otra parte, “ha quedado demostrado que la ejecución actual del estado de ingresos muestra que se van a cumplir la previsiones, un año más”. En tercer lugar, en opinión de Ledesma, “es importante destacar que el propio partido socialista en sus sugerencias al presupuesto de 2015 no realiza ninguna mención a las previsiones de ingresos. A la hora de la verdad, cuando hay que señalar qué pondrían ellos, el PSOE da la callada por respuesta”.

Ledesma solicita una vez más lealtad a la oposición y que no trate de confundir a los granadinos ni a los medios de comunicación con medias verdades. También el concejal de Economía ha explicado que, en la segunda comisión informativa de presupuestos celebrada  en el Ayuntamiento, “se han rechazado todas las sugerencias de la oposición puesto que no se garantiza en ninguna de ellas el equilibrio presupuestario necesario ni el debido cumplimiento de las obligaciones para la prestación de los servicios públicos”.

El propio informe del Interventor municipal indica que “las sugerencias presentadas son en su mayor parte de índole política y que cualquier disminución de los ingresos o incremento de los gastos que pudiera aprobarse deberá ser compensado con un aumento verificable de ingresos o una disminución de gastos de otras aplicaciones, lo que no se realiza en las sugerencias planteadas”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=24460