martes 16 abril
CORONAVIRUS  |   | E.P.

El Ayuntamiento impulsa una red solidaria para que empresas y vecinos ayuden a los más vulnerables

El alcalde Luis Salvador aboga por desvincular la ayuda económica a los ayuntamientos a su superávit, y ha resaltado que están aguantando "a pulmón" la carga asistencial de la crisis

El alcalde de Granada, Luis Salvador, junto al concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, durante la rueda de prensa telemática de este lunes. Foto: Ayto. Granada

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha anunciado que el Ayuntamiento pondrá en marcha una red solidaria para que empresarios y vecinos puedan hacer donaciones con las que colaborar económicamente con los afectados por la crisis, en la que la ciudad sufrirá una "caída de ingresos".

En rueda de prensa telemática, el alcalde ha planteado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que el Ejecutivo central aporte financiación directa al municipalismo para sufragar los servicios sociales, cuyo coste se ha visto incrementado por la crisis del coronavirus.

Así, se ha referido a situaciones como las de Granada, que, con un remanente negativo que ronda los 60 millones de euros y una deuda de unos 300, está "haciendo los deberes" con una "mejora" de los indicativos económicos que ha sido "sustancial" en el último año.

A este respecto, ha abogado por desvincular la ayuda económica a los ayuntamientos a su superávit, y ha resaltado que, en estos momentos, están aguantando "a pulmón" la carga asistencial derivada de la crisis, ha señalado Salvador.

Por otra parte, ha reconocido que las sanciones derivadas del estado de alarma suponen "un ingreso", si bien hay cuestiones que incrementarán la deuda como las derivadas del transporte público, y ha señalado que se abordará un "estudio global" con base en los informes jurídicos que el Ayuntamiento ha pedido sobre las nuevas modificaciones que se puedan introducir en el cobro de tasas, aunque ha señalado que el del Impuesto de Bienes Inmuebles, que contempla el abono en dos plazos, en principio "no se puede cambiar" respecto de lo aprobado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157720