viernes 19 abril
La Capital  |   | Europa Press

El Ayuntamiento insiste en pedir al PSOE que "pida perdón"

Después de que el Juzgado de Instrucción número 4 de Granada haya abierto una investigación contra los ocho ediles que lo componen

El edil de personal, Juan Antonio Fuentes. Foto: Álex Cámara (archivo)

El edil de personal, Juan Antonio Fuentes. Foto: Álex Cámara (archivo)

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada, del PP, ha instado al grupo socialista a dar explicaciones y a "pedir perdón" después de que el Juzgado de Instrucción número 4 de Granada haya abierto una investigación contra los ocho ediles que lo componen por un supuesto delito de acusación o denuncia falsa.

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas el concejal de Personal, Organización, Contratación y Servicios Generales, Juan Antonio Fuentes (PP), después de que el grupo socialista haya tachado este miércoles de "ruinosa" la gestión del alcalde en los terrenos del Cerrillo de Maracena.

Fuentes se ha mostrado "sorprendido con la huida hacia delante" del candidato del PSOE a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, y el resto de ediles socialistas tras la investigación abierta por el Juzgado, censurando que tengan la "desfachatez de irse a los terrenos del Cerrillo de Maracena para hablar de un proceso en el que ahora" están siendo investigados por una "denuncia falsa contra el alcalde", en el marco de una causa en la que el regidor fue imputado por un posible delito de prevaricación y que finalmente fue archivada.

"Ni Granada ni los granadinos se merecen un candidato del PSOE que ha insistido en llevar a Granada al ámbito de la corrupción urbanística", ha clamado Fuentes, que ha instado a los socialistas a dar explicaciones después de que en "los autos judiciales que archivaron la causa contra el alcalde se dijera que mintieron y que ocultaron documentación".

Igualmente, les ha exigido que pidan "perdón" al alcalde y a la ciudad o que de lo contrario se "defiendan ante la justicia".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=31302