jueves 25 abril
La Capital  |   |

El Ayuntamiento insiste en que afronta "con absoluta normalidad" la Fiesta de la Primavera

Se celebre este viernes o el día 27, Medio Ambiente prevé iniciar la recogida de basura antes que otros años para causar "las menores molestias posibles"

Imagen de la Fiesta de la Primavera de hace un año. Foto: Álex Cámara

Imagen de la Fiesta de la Primavera de hace un año. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada ha insistido en que afronta "con absoluta normalidad" la celebración de la Fiesta de la Primavera, sea este viernes o el próximo día 27, ya que cada año "hay una reunión de este tipo" y desde el Consistorio ponen "todos los medios para que el trastorno de la ciudad sea el menor posible".

Así lo ha manifestado el concejal de Medio Ambiente y Teniente de Alcalde, Juan Antonio Mérida, que ha adelantado que la previsión municipal es adelantar unas horas el dispositivo de limpieza con la pretensión de causar las "menores molestias posibles" a los ciudadanos.

El municipio, ha añadido Mérida, ha dicho desconocer quién propone que la fiesta se celebre este viernes o el próximo viernes 27, pero que en cualquier caso "se cambiarán los recursos para evitar que se produzca ningún deterioro como se venía produciendo hace diez años en toda la ciudad con un macrobotellón".

Los vecinos

Sobre las quejas formuladas por partidos por el PSOE o UPyD, basadas en la versión de los propios vecinos, Mérida ha recordado que la supresión de este tipo de eventos no depende del Consistorio y que intentarán que el deterioro que se pueda producir sea "el menor posible".

El concejal ha recordado que habrá un dispositivo especial que no solo incluirá la limpieza del recinto junto al Centro Comercial Hipercor, sino también a la Policía Local, Nacional, Guardia Civil de Tráfico y efectivos sanitarios.

Ha recordado que la pretensión del Ayuntamiento es que los servicios de limpieza comiencen "un poquito antes" con el objeto de que se termine todo cuanto antes y esté "en perfectas condiciones al día siguiente y se pueda recuperar la normalidad un poquito antes".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=33612