viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento instala una oficina de atención sociolaboral en el barrio de la Chana

Ubicada en el centro José Tamayo, el nuevo espacio viene a sumarse a los que ya existen en Santa Rosalía, en el Zaidín; el edificio de Las Parcelas, en Norte; y Divina Pastora, en Beiro

El alcalde Francisco Cuenca ha visitado este martes las instalaciones. Foto: Ayto. Granada

El barrio de la Chana, en Granada, cuenta ya con una oficina municipal de atención sociolaboral en la que se ofrece un servicio de orientación destinado a mejorar la empleabilidad de las personas usuarias, promover su carrera profesional y facilitar su contratación.

Para el alcalde, Francisco Cuenca, que este martes ha visitado las instalaciones, el Ayuntamiento de Granada atiende así una "histórica demanda de este distrito" a la vez que continúa en la línea de trabajo para desconcentrar los servicios municipales de empleo.

Ubicada en el centro José Tamayo, la oficina viene a sumarse a los que ya existen en Santa Rosalía, en el Zaidín, en el edificio de Las Parcelas, en Norte, y en Divina Pastora, en Beiro. Son "cuatro oficinas desconcentradas dotadas con siete técnicos de orientación laboral" que, según ha indicado Cuenca, "conforman una herramienta municipal destinada al asesoramiento para la incorporación al mercado laboral".

En este sentido, el alcalde ha destacado el trabajo que se lleva a cabo desde el área municipal de Empleo, cuyos programas han facilitado, "a lo largo de este año, que prácticamente dos mil personas se vayan incorporando al mercado laboral y se formen para obtener un puesto de trabajo estable".

Por lo que se refiere a la oficina de la Chana, los vecinos disponen de servicios que van desde la orientación profesional y el establecimiento y seguimiento de itinerarios personalizados de inserción, hasta la búsqueda de empresas para la realización de prácticas profesionales no laborales, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

También cuentan con talleres para la mejora de la empleabilidad, apoyo en la elaboración de currículos y preparación de procesos de selección; información y asesoramiento sobre los recursos de formación y empleo y toda la formación relacionada con la aplicación de nuevas tecnologías un la búsqueda de un trabajo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=136828