viernes 19 abril
La Capital  |   |

Un sonómetro fijo en Rector Marín Ocete medirá los niveles de ruido en la zona

La concejal de Medio Ambiente, Telesfora Ruiz, asegura que se quedará en la zona durante una semana completa, 24 horas al día

"El Ayuntamiento de Granada instalará un sonómetro fijo en la calle Rector Marín Ocete durante un semana completa para comprobar los índices de ruido en la zona". Así lo ha asegurado la concejal Telesfora Ruiz, quien ha destacado que los datos que se extraigan ofrecerán "una imagen fiel" de la contaminación acústica en este lugar.

El sonómetro estará ubicado en la puerta del Colegio Público Luis Rosales, durante 24 horas al día.

De este modo, ha explicado que se trata de una actuación complementaria al informe remitido por parte de la Junta de Andalucía sobre una medición acústica que realizaron en octubre a instancias de la Fiscalía por la denuncia de algún vecino.

"Dicho informe dice que la medición realizada durante un día hábil muestra que nivel sonoro de día y tarde cumple con el objetivo, mientras que en el de noche tiene 0,6 decibelios más, lo cual no es algo que alarme", ha precisado al tiempo que ha justificado la decisión de instalar un sonómetro en la zona por el "bienestar de los ciudadanos".

En este sentido, ha insistido en que los vehículos allí estacionados son "prácticamente los mismos que ha habido siempre".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61595