sábado 20 abril
La Capital  |   |

"El Ayuntamiento le quitó a la Agencia IDEA tres parcelas en el PTS"

La delegada de la Junta responde a la advertencia de embargo lanzada por el Consistorio y dice que la Junta ya ha invertido 15 millones en la zona

El PTS sigue siendo objeto de polémica entre instituciones. Foto: Álex Cámara

El PTS sigue siendo objeto de polémica entre instituciones. Foto: Álex Cámara

La Junta de Andalucía ha respondido este viernes a la advertencia lanzada este jueves por la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada y le ha recordado que el Consistorio capitalino "le quitó a la Agencia IDEA tres parcelas" en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud.

Estas han sido las palabras pronunciadas por la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, en alusión a la pretensión municipal de ejercer el embargo sobre la Agencia IDEA si no termina de urbanizar el espacio de 100.000 metros cuadrados restantes en este espacio ubicado al Sur de la ciudad.

García ha ironizado apuntando que es "muy casual" que precisamente este jueves fuera el Gobierno local el que haya politizado con "uno de los elementos dinamizadores" de Granada y trate de sacarle rendimiento "sin decir toda la verdad".

La delegada ha recordado que el 14 de abril se producirá un encuentro a tres bandas entre el Ayuntamiento, la Agencia IDEA y la Fundación del PTS en el que se va a abordar la urbanización del PTS, aunque García ha recordado que fue el municipio el que ya se ha visto inmerso en un litigio con la Junta: "Hay que recordar que el Ayuntamiento le quitó a la Agencia IDEA tres parcelas, las cuales están en litigio por parte de la Agencia IDEA".

Por ello ha pedido al Consistorio "lealtad" y le ha recordado que la Junta ya ha invertido en el PTS 15 millones de euros: "La Junta no ha hecho negocio con las parcelas del PTS, todo lo que ha sacado de la venta de las parcelas lo ha invertido y más".

Ha indicado que aún quedarían unos 2,5 millones de euros por ejecutarse y se ha mostrado dispuesta a dialogar "siempre".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=33283