miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento limpia el solar de la calle Correo Viejo

El propietario, una entidad bancaria, tendrá que asumir el coste de la limpieza, estimado en 6.300 euros

Vecinos y grupos políticos habían criticado la situación de la parcela. Foto: aG.

Vecinos y grupos políticos habían criticado la situación de la parcela. Foto: aG.

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada ha iniciado este miércoles la limpieza del solar ubicado en la calle Correo Viejo, en el Bajo Albaicín, labores que están realizando por los operarios de Inagra por ejecución subsidiaria, ya que el solar es de propiedad privada.

La limpieza del solar, que en su mayoría tiene acumuladas bolsas de escombros y material procedente de algún derribo u obra, se está ejecutando por media docena operarios de Inagra, apoyados por un vehículo pala de pequeño tamaño, ya que las dimensiones de la calle hacen imposible el acceso de aparatos de mayor tamaño.

La buena marcha de la labores de limpieza hacen prever que estén concluidas para el viernes, dos días antes de lo previsto inicialmente, y se estima que se recopilen hasta cinco contenedores de obra, lo que supone retirar unos 30 metros cúbicos de escombros que serán trasladados al vertedero de Alhendín.

Una vez retirado el escombro, Inagra limpiará  y desinfectará con agua a presión el solar. Personal del Ayuntamiento procederá a tapiar el acceso existente a la parcela para evitar que se depositen en este espacio más residuos incontrolados.

Las labores de limpieza extraordinaria, ordenadas por el Ayuntamiento a Inagra en ejecución subsidiaria después de haber instado al propietario del solar, una entidad bancaria, a ejecutar el adecentamiento del solar y no haberse realizado, tienen un coste inicial estimado de unos 6.300 euros, que deberá abonar el propietario con posterioridad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=44426