jueves 25 abril
La Capital  |   | Europa Press

El Ayuntamiento niega que los afectados de la Azulejera ingresaran dinero a Emuvyssa o a otra cuenta municipal

La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, ha asegurado que no hay constancia de que la empresa sea insolvente, "ni tenemos conocimiento de los procedimientos paralelos que se hayan podido producir"

El Ayuntamiento de Granada ha negado que los afectados por la promoción de viviendas protegidas que iban a construirse en la Azulejera hayan ingresado alguna cantidad económica como adelanto a la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (Emuvyssa) o a cualquier otra cuenta municipal y considera que deben reclamar a la promotora que no ha ejecutado el proyecto.

La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, ha señalado a preguntas de los periodistas que Emuvyssa "nunca ha tenido intención de construir nada en la Azulejera y nunca ha contactado con particulares para vender nada" allí, garantizando que no se ha hecho a este respecto ningún ingreso por parte de particulares a ninguna cuenta municipal.

"Ellos sabrán en qué cuenta lo han ingresado", ha mantenido la edil, quien ha defendido que el Ayuntamiento únicamente sacó a la venta el solar y una sociedad constructora se lo quedó, entregó su fianza pero no lo pagó y nunca se llegó a formalizar la compra, de modo que se resolvió el contrato y se impuso una penalización a la sociedad. En estos momentos el terreno sigue siendo de propiedad municipal.

"No tenemos constancia de que la empresa sea insolvente, ni tenemos conocimiento de los procedimientos paralelos que se hayan podido producir" entre esas personas y la sociedad, ha mantenido la edil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21659