viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento oferta 400 plazas de cursos y talleres web gratuitos para mayores

Estas actividades son pensionistas mayores de 55 años y personas mayores de 60 años

El Programa Sociocultural de Envejecimiento Activo de la Concejalía de Derechos Sociales de Granada oferta 400 plazas de cursos y talleres en internet gratuitos para mayores de la ciudad.

El concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, expone en un comunicado que las personas destinatarias de estas actividades son pensionistas mayores de 55 años y personas mayores de 60 años que estén empadronadas en el municipio. Los cursos están organizados por el Consejo Municipal del Mayor.

"En esta nueva andadura y debido a la actual situación pandémica, el Ayuntamiento pone en marcha los Cursos y Talleres que se venían desarrollando, pero adaptados a la realidad que impera en este momento", explica el edil, quien enfatiza que se ha desarrollado un operativo para que las personas mayores pueden realizar sus actividades y seguir practicando sus inquietudes de forma telemática a través de sus dispositivos tecnológicos.

Así, desde el 11 de noviembre, se pueden solicitar los talleres musicales, cursos de baile flamenco mayor, talleres de bailes regionales, taller de cortos para mayores y taller de pintura del Consejo Municipal de Personas Mayores, a través del enlace 'www.granada.org/talleresmayores'. Además, las personas mayores del municipio pueden solicitar los talleres de los Centros de Participación Activa de su zona a través del enlace 'www.granada.org/talleres'.

Las clases telemáticas de todos los talleres empezarán el día 30 de noviembre y a todas las personas admitidas se les facilitará la plataforma en web para poder seguir sus clases.

"De los mayores nos sigue sorprendiendo la capacidad de adaptación a nuevas situaciones y desde aquí agradecemos la colaboración y la superación que demuestran ante la adversidad, ya que en varios días se han inscrito a través de la web, una cantidad impresionante de personas", ha concluido Huertas.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Vicente dice:

    Mi padre de 78 años está interesado en acudir a algún curso relacionado con la construccion

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168184