sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento pagará 1.300 facturas de casi 400 pymes en los "próximos días"

En la actualidad, el periodo medio de pago a proveedores (PMP) supera los 200 días y la deuda comercial del Ayuntamiento es superior a los 90 millones

El Ayuntamiento de Granada ha aprobado el pago de más de 1.300 facturas correspondientes a casi 400 proveedores. Se trata de facturas que tienen como principal característica ser inferiores en importe a mil euros y tener una antigüedad superior a cuatro meses.

Según ha explicado el edil de Economía, Urbanismo, Obras Públicas y Empresas Participadas, Luis González , "esta medida se encuadra dentro del plan de choque puesto en marcha por la Concejalía para mejorar el periodo medio de pago a proveedores (PMP), que es uno de los principales problemas económicos heredados del pasado por la actual Corporación municipal”.

En este sentido, González ha lamentado que, durante tres años el PSOE, haya "disparado" el PMP que, en la actualidad supera los 200 días. “El equipo de Gobierno socialista ha provocado que el Ayuntamiento sea uno de los principales deudores de las pequeñas y medianas empresas que prestan servicios a esta ciudad y que tardan más de nueve meses en cobrar a pesar de haber realizado el trabajo”, ha añadido.

La situación económica que ha encontrado González al llegar al área, ha dicho, "es preocupante". En la actualidad, tal y como ha precisado el concejal, la deuda comercial asciende a cerca de 90 millones de euros, lo que “se traduce en que gran cantidad de empresas y, sobre todo, un importante volumen de pequeños empresarios y autónomos está financiando la deuda viva municipal, con el perjuicio lógico que tal situación causa a sus economías y a la de sus empleados”.

Deuda comercial del Ayuntamiento

Con con esta medida, se pretende "mejorar" las condiciones económicas de estos proveedores del Consistorio granadino que están afectados por el retraso en el pago de sus facturas, las cuales, a pesar de su pequeño importe, "le supone un perjuicio posiblemente mayor que el que se realiza a los grandes proveedores".

“Pretendemos ir resolviendo y minorando poco a poco la deuda comercial que mantiene este Ayuntamiento y en ese objetivo estamos todos comprometidos desde el conjunto de la estructura municipal”, ha señalado González.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144924