martes 23 abril
La Capital  |   |

El Ayuntamiento pedirá a ADIF la cesión de una parcela junto a Renfe para los autobuses metropolitanos

El Consistorio también prevé destinarlo al transporte urbano y con ello podría solucionar el conflicto existente en Rector Marín Ocete con la dársena · También pedirán la cesión de la pasarela que comunica este punto con Ronda

La parcela se sitúa en la parte izquierda de la estación, próxima a la calle Alcón. Foto: aG

El Ayuntamiento de Granada va a solicitar al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) la cesión de unos terrenos situados junto a la estación de RENFE en la que prevé situar una dársena de autobuses urbanos además de interurbanos.

Esta puede ser la salida elegida por el ejecutivo municipal a los problemas de ruido que genera la cabecera de autobuses, principalmente metropolitanos, que existe en la calle Rector Marín Ocete, donde paran los que llegan procedentes de pueblos como Atarfe, Santa Fe, Pinos Puente o Chauchina, entre otros.

Según ha dado a conocer el portavoz del Gobierno local, Baldomero Oliver, se trata de una propuesta que, tras ser aprobada por la Junta de Gobierno local; inicia los trámites con la intención de mejorar el servicio que se presta en este espacio.

De este modo se solicitará la concesión administrativa de estas parcelas que se encuentran entre la calle Alcón y la Plaza de la Estación de RENFE, donde se situaría un intercambiador de autobuses urbanos e interurbanos.

Del mismo modo se va a pedir la concesión de la pasarela que comunica el Camino de Ronda con la calle Alcón por los próximos 75 años, sin perjuicio de que se soliciten otras transmisiones en el marco de las obras de la estación de RENFE con motivo de la llegada del AVE.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=130762