viernes 29 marzo
CORONAVIRUS  |   | E.P.

El Ayuntamiento pide al Gobierno que desbloquee el envío de mascarillas y test

Van destinados a los Bomberos y la Policía Local de la capital · El ejecutivo municipal ha remitido la información para recibir el "plácet" que permita la llegada del material

El Ayuntamiento de Granada ha remitido a la Subdelegación del Gobierno en la provincia toda la documentación relativa a la adquisición de dos lotes con 13.000 mascarillas y alrededor de 2.000 test rápidos para la detección del coronavirus que se encuentran retenidos en China.

Según ha indicado el concejal de Protección Ciudadana de Granada, César Díaz, el Ayuntamiento ha estado pendiente en las últimas horas de recibir la identificación de los dos envíos, afectados por las restricciones que China está aplicando a este tipo de envíos, y ha remitido esta información al Gobierno al objeto de que dé el "plácet" y medie para que el material salga del gigante asiático.

En este sentido, el Consistorio espera "la autorización del Gobierno, que es el que ha centralizado todos los pedidos para la Administración, en este caso local".

Una vez remitida "toda la documentación" a la Subdelegación, Díaz ha señalado que confía en que "consiga" que el Ejecutivo "libere" los envíos de mascarillas y test adquiridos para hacer pruebas del coronavirus, entre otros, a miembros de Policía Local y Bomberos.

El primero de los envíos de test rápidos debía de llegar este mismo viernes de China, según ha informado la prensa local, y fue este pasado jueves cuando la empresa distribuidora informó al Ayuntamiento de Granada que estaba retenido en dicho país a la espera de autorización.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156842