jueves 25 abril
La Capital  |   |

El Ayuntamiento pide al nuevo director de la Alhambra que sea "muy sensible" con el Albaicín

García Montero confía en que su trabajo sea "serio, leal y honesto" con la ciudad

El Ayuntamiento de Granada se ha mostrado confiado en que el nuevo director del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Reynaldo Fernández, sea "muy sensible" con las necesidades y reivindicaciones que existen sobre el barrio del Albaicín, que junto al monumento, es Patrimonio de la Humanidad.

A preguntas de los periodistas, el concejal de Cultura y portavoz del Gobierno local, Juan García Montero, ha dicho que ahora no es el momento de hacer requerimientos al nuevo dirigente del monumento granadino sino de "depositar" la esperanza en sus manos y pedirle que su trabajo sea "serio, leal y honesto" con la ciudad.

Al Ayuntamiento de Granada, ha defendido, le compete reclamar "a cualquier instancia" lo mejor para la ciudad, en alusión a algunas de las peticiones que han formulado a la Alhambra en los últimos años dirigidas hacia la gestión del monumento y su vinculación con el resto de la ciudad.

Por ello, García Montero ha dicho esperar que Reynaldo Fernández sea "muy sensible" con una necesidad que tiene "otra parte" del Patrimonio de la Humanidad como es el barrio del Albaicín, para que entre "todos" se pueda "desbloquear" algo que se "había enquistado" y ha terminado "en el punto que ha terminado".

El edil se ha referido así a la propuesta municipal formulada hacia la dirección del monumento, al reclamar dos euros de cada entrada de la Alhambra para invertirlos en la restauración del histórico barrio granadino.

Ha dicho que en el Gobierno local están "convencidos" de que al tratarse con una persona con "sensibilidad" en tutela patrimonial, el director del monumento ha demostrado que siempre ha sido "muy fácil" trabajar "cogidos de la mano" en su etapa como responsable del Centro de Documentación Musical de Andalucía.

El Ayuntamiento de Granada recibe "con los brazos abiertos" a este nuevo dirigente del Patronato que rige los designios de la Alhambra y se ha mostrado confiado en que su "talante" se vea plasmado a su vez en unos acuerdos que "sean muy buenos" para Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=45025