miércoles 17 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento pide más fondos para la investigación contra el cáncer

Cuenca ha reclamado a las administraciones competentes más fondos para investigación "en estos momentos de elaboración de Presupuestos"

Cuenca ha visitado una mesa organizada por la asociación granadina. Foto: Álex Cámara

El alcalde en funciones de Granada, Francisco Cuenca, ha reclamado este jueves a las administraciones competentes más fondos para la investigación contra el cáncer y ha destacado la calidad de los especialistas locales en oncología.

En una nota de prensa, Cuenca ha transmitido su solidaridad a pacientes, familiares y representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la provincia, tras acudir a la mesa de la tradicional cuestación instalada en la Plaza del Carmen.

Tras departir con el gerente provincial, Francisco Jerez, y los voluntarios, el alcalde en funciones ha destacado la labor de "concienciación colectiva" que desarrolla la AECC y ha subrayado que el combate contra esta enfermedad incumbe "a todos".

Cuenca ha reclamado a las administraciones competentes más fondos para investigación "en estos momentos de elaboración de Presupuestos" y ha incidido en "la extraordinaria calidad" de los especialistas de oncología que ejercen en Granada.

La AECC de Granada, que ha distribuido 49 mesas por los barrios de la capital y a 400 voluntarios, recaudó el año pasado 68.040 euros. Las mesas de toda España recolectaron seis millones de euros. El conjunto de la colecta permitió a 1.770.919 personas beneficiarse de los programas de la AECC. La citada entidad destina las aportaciones que recibe a prevención, investigación, atención y apoyo a afectados y familiares.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139843