viernes 29 marzo
La Capital  |   |

El Ayuntamiento pide otra reunión con Fomento para que explique sus planes sobre el tren

Cuenca asegura que se ha puesto en marcha un estudio de viabilidad para retomar las conexiones por Moreda · Dice no descartar nada sobre la manifestación sanitaria de este domingo

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha asegurado que todos los grupos políticos que forman parte de la corporación municipal en el Ayuntamiento de la capital han solicitado formalmente una reunión con el ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, para que explique cuáles son los planes respecto a las conexiones ferroviarias de Granada.

En declaraciones a los periodistas, el regidor municipal ha justificado así que los distintos colectivos, instituciones y organizaciones políticas no hayan acudido este martes a Madrid como se había planteado en la Mesa del Ferrocarrril de Granada, al asegurar que tienen constancia de que "se ha puesto en marcha" un estudio de viabilidad para conectar la ciudad por Moreda: "Queremos que todo eso sea objeto de información por parte del ministro".

Por ello, Cuenca ha señalado que si el titular de la cartera de Fomento no da una respuesta se habrá de concretar cuándo se produce el desplazamiento a Madrid, cancelado para este martes 11 de octubre porque así lo han acordado los portavoces. El alcalde ha recalcado que es partidario de mantener la "unidad y el consenso", aunque si Catalá no responde habrá que plantarse en la capital de España.

Por otra parte, sobre la manifestación de este domingo en contra de la fusión hospitalaria, el regidor municipal ha dicho que lo primero que debe quedar claro es "qué es lo que se defiende", ya que si se habla de la calidad será partidario, aunque ha recordado que la propia Consejería de Salud ya ha reconocido que hay cosas que "mejorar".

"No descarto nada", ha asegurado el alcalde de Granada, que ha solicitado la "máxima información" ya que es fundamental a la "hora de tomar decisiones".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77823